La importancia del data streaming para el éxito empresarial
- Gestión del dato
El 44% de los líderes de IT citan las inversiones en data streaming como una de las principales prioridades estratégicas para las inversiones en IT. El 73% aseguran que sus organizaciones están viendo beneficios significativos o emergentes del streaming de datos en lo que respecta al aumento de la rentabilidad de los productos o servicios.
El data streaming es ahora la columna vertebral de las áreas más críticas de un negocio, desde las customer experiences personalizadas hasta las operaciones empresariales en tiempo real. El Informe sobre data streaming 2023 de Confluent deja claro que la tecnología es imprescindible para gestionar un negocio de manera más eficiente, con mayor capacidad de respuesta y, en última instancia, más competitivo en esta era digital. El 72% de los responsables de IT dice que usan el data streaming para impulsar aplicaciones críticas, y el 60% afirma que cinco o más sistemas críticos para su organización dependen de esta tecnología.
Hoy en día, las organizaciones con más éxito son las que más rápido convierten los datos en acciones concretas. Las plataformas de data streaming proporcionan el acceso más rápido y fiable a continuas transmisiones de datos actualizadas en tiempo real. Y, según el informe, el streaming de datos está omnipresente en las empresas, impulsando una amplia gama de casos de uso que permiten a las empresas punteras estar protegidas, ser ágiles y anticiparse a las expectativas de los clientes. Los datos de la encuesta revelan que cuanto más invierte una empresa en el data streaming, más ventajas y beneficios obtiene.
Sin embargo, al igual que ocurre con muchas tecnologías disruptivas, las empresas se enfrentan a retos comunes a la hora de escalar las implantaciones, como la persistente falta de competencias y el trabajo en silos de los equipos. El 74% de los responsables de IT opina que la fragmentación de los proyectos y la descoordinación de equipos y presupuestos pueden suponer un reto o un obstáculo importante para el avance del data streaming.
El 87% de los encuestados concluye que la formación y la contratación para reforzar las competencias es una prioridad alta o media a la hora de seguir invirtiendo en el data streaming de cara a los próximos 12 meses.