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Los usuarios de IoT podrían colapsar los departamentos de tecnología

  • Infraestructura

Internet de las Cosas

Esto es lo que opinan la mayoría de CIOs de grandes empresas, que están preocupados por la presión que puede generar la información proveniente de los dispositivos IoT en sus departamentos IT. Los usuarios demandan velocidad y fiabilidad para los servicios basados en Internet of Things, y las empresas deberían prepararse para la creciente demanda que habrá en los próximos años.

Según un reciente estudio de Dynatrace, que ha recogido la opinión de numerosos CIOs de grandes compañías de todo el mundo, 7 de cada 10 responsables tecnológicos de estas empresas creen que sus departamentos TI pueden verse colapsados por el gran volumen de datos provenientes de los usuarios de dispositivos IoT, para los que se necesita una infraestructura de datos rápida y segura.

Además, un 69% opina que podrían acabar perdiendo el control sobre la experiencia del usuario, debido a lo complejo de los ecosistemas tecnológicos existentes. Y a un 64% también le preocupa que el uso de los dispositivos wearables complique la administración del rendimiento de los móviles. Y, además, esta inquietud se extiende al posible impacto en las operaciones comerciales, los ingresos y la facturación.

Este estudio indica que un 62% de los departamentos de tecnología de estas grandes empresas perciben como un desafío evitar que las actualizaciones de seguridad de los dispositivos IoT afecten negativamente a la experiencia de usuario, por problemas de rendimiento. Y un 78% de las empresas no tienen un plan para administrar el rendimiento de los ecosistemas en la nube con los que respaldan el despliegue de sus servicios.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Otro de los grandes problemas que perciben los CIOs de estas grandes empresas está relacionado con el gran número de recursos necesarios para prestar los servicios derivados de los dispositivos IoT. El 73% de ellos cree que será muy difícil identificar dónde se encuentra el problema que genera fallos de rendimiento. Y un 75% de los CIOs se muestran recelosos de los proveedores de servicios, ya que creen que podrían tratar de ocultar los problemas que se produzcan en sus plataformas.

Este estudio muestra que las empresas aún no están realmente preparadas para la futura expansión de las tecnologías y servicios basados en Internet of Things. Por ello, las compañías deben estudiar con cuidado el impacto que tendrá la prestación de estos servicios en sus departamentos tecnológicos y en su infraestructura TI, si quieren proporcionar una buena experiencia a sus futuros usuarios.