Una solución de almacenamiento local para empresas en crecimiento

  • Infraestructura

Synology SA3600

Las pymes precisan sistemas de almacenamiento rentables y flexibles, y que les permitan almacenar grandes volúmenes de datos sin sacrificar la velocidad y el rendimiento. Para ellas, Synology ha lanzado los equipos rack RS2423+ y RS2423RP+, que garantizan flexibilidad total; y los modelos SA3600 y SA3400, sinónimo de seguridad y protección de datos.

  Recomendados....
 

» Continuidad de negocio vs backup de datos Webinar 
» Oportunidades y desafíos de las nuevas tendencias cloud Ver
» Indicadores de que necesitas actualizar el sistema de telefonía Leer

Ya están disponibles cuatro nuevos dispositivos empresariales de Synology, para un almacenamiento de datos óptimo en cualquier contexto. Por un lado, nuevos modelos de la serie SA3600 & SA3400, con almacenamiento escalable a nivel de petabyte; y las unidades RackStation RS2423+ y RS2423RP+, que se unen a los sistemas versátiles y rentables de la serie Plus.

Los modelos de 12 bahías RS2423+ y RS2423RP+ son una solución ideal de copia de seguridad y gestión de datos para pequeñas y medianas empresas, así como para sucursales. "Gracias a su sólido rendimiento listo para usar y a sus opciones de configuración y ampliación flexibles, estos servidores son la solución de almacenamiento local perfecta para empresas en crecimiento", comenta Clara Sauri, Product Manager para España y Portugal de Synology.

Los nuevos modelos ofrecen una mejora del rendimiento con respecto a sus predecesores, con una velocidad de lectura/escritura secuencial de más de 3500/1700 MB/s. Además, cuentan con conectividad 10 GbE integrada junto con 2 puertos 1 GbE compatibles con redes 10/25 GbE adicionales. Las 12 bahías ofrecen hasta 216 TB de capacidad de almacenamiento total. En el caso de RX1223RP+ es posible ampliar hasta las 24 bahías con una unidad de expansión, para obtener hasta 432 TB de capacidad.

Los dos puertos Gigabit Ethernet de los equipos se pueden vincular con Link Aggregation para permitir la conmutación por error de red automática y el equilibrio de carga. A su vez, es posible sincronizar dos unidades mediante Synology High Availability para formar un clúster de servidores activo/pasivo fiable, maximizando así el tiempo de actividad del servicio. Además, el RS2423RP+ cuenta con una fuente de alimentación redundante.

Almacenamiento escalable de alta seguridad

Por su parte, los modelos SA3610 y SA3410 son dos sistemas de almacenamiento altamente escalables que permiten a las organizaciones almacenar grandes volúmenes de datos sin sacrificar la velocidad y el rendimiento. A partir de 12 bahías de unidad en cada sistema, las empresas pueden ampliar hasta 96 bahías para disfrutar de un total de 1,7 PB de capacidad de almacenamiento sin procesar. Estos equipos incluyen potentes funciones de copia de seguridad centralizada, vigilancia y servidores de archivos.

"Con un alto rendimiento estable y mucha capacidad, las nuevas unidades son perfectas para manejar grandes volúmenes de datos, incluidas copias de seguridad simultáneas, funciones de archivo, grabaciones de vigilancia o servicio y almacenamiento de vídeo", concreta Clara. "Para estas aplicaciones, puede ser difícil estimar las necesidades futuras de almacenamiento, pero con la serie SA, las empresas pueden comenzar poco a poco y ampliar cuando el aumento del volumen de datos lo requiera".

La serie SA3600 & SA3400 admite aplicaciones exigentes gracias a las velocidades secuenciales de lectura/escritura de más de 6200/3000 MB/s3 compatibilidad con redes Fibre Channel y 10/25/40 GbE (incluidas 2 unidades RJ-45 10 GbE), así como conexión de red y soporte multicanal SMB. Se pueden configurar matrices de almacenamiento híbrido como una solución rentable para reducir las velocidades de E/S y la latencia en volúmenes HDD, con volúmenes SSD que actúan como caché de lectura/escritura.