Impulsando el futuro de los discos duros de alta capacidad

  • Infraestructura

WD Ultrastar DC HS760

A medida que crece el apetito por los datos, también lo hace el gusto por un almacenamiento digital más grande, más rápido y más eficiente. Western Digital lanzó recientemente los primeros discos duros CMR de 22TB y SMR de 26TB de la industria, lo que aumenta aún más la capacidad de los dispositivos.

Cada disco duro que Western Digital crea requiere una profunda complejidad. Una sola unidad combina casi 300 componentes de cientos de proveedores, requiere más de un millón de líneas de código para ejecutar numerosas comunicaciones host y funciona con un margen de error inferior a 1 nm. Esta complejidad es crucial para satisfacer las necesidades de almacenamiento empresarial sin precedentes.

Si bien la tecnología flash ha hecho de los SSD el medio de almacenamiento preferido para los datos calientes que requieren un acceso rápido, se necesita un almacenamiento asequible y con alta capacidad para escalar. Con ese fin, Western Digital lanzó recientemente los primeros discos duros CMR de 22TB y SMR de 26TB de la industria, lo que aumenta aún más la capacidad de los dispositivos. Ahora, sus equipos de ingeniería están yendo más allá, creando discos duros, como el Ultrastar DC HS760, que cuenta con tecnología de doble actuador, que puede ayudar a cruzar el umbral de los 30 terabytes.

La tecnología de doble actuador no es nueva en la industria del almacenamiento de datos, ni es la única tecnología que está haciendo posible dar saltos en la capacidad del disco duro. Por ejemplo, con OptiNAND, la tecnología patentada de Western Digital que utiliza flash integrado en los discos duros, ahora es posible escribir aún más bits de datos en los mismos platos. El actuador de triple etapa (TSA) es otra innovación de Western Digital que es fundamental para las incesantes ganancias de capacidad de la compañía.