La combinación de IA y RPA es una de las mayores oportunidades para las empresas

  • Inteligencia Artificial

RPA inteligencia artificial automatizacion ©Freepik

Una de las mayores oportunidades que presentan tanto la inteligencia artificial como la automatización robótica de procesos es su capacidad de simbiosis, y es que ambas herramientas pueden combinarse para crear sinergias que mejoren sus prestaciones. Una de las mayores muestras de las grandes oportunidades que presenta es ChatGPT.

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) y de automatización robótica de procesos (RPA) tienen la capacidad de aportar un gran valor a las empresas mediante la reducción del tiempo empleado para la realización de tareas. En el caso de la RPA, permite aportar gran velocidad a procesos relacionados con la gestión o la industrialización, de hecho, esta tecnología terminará superando a la Inteligencia Artificial en lo que a beneficios se refiere.

Pero una de las mayores oportunidades que presentan tanto la IA como la RPA es su capacidad de simbiosis, y es que ambas herramientas pueden combinarse para crear sinergias que mejoren sus prestaciones. En este sentido, la RPA necesita recibir órdenes en lo que a la realización de tareas se refiere, además de ser supervisado, y ahí es donde entra en juego la Inteligencia Artificial, que es capaz de realizar estas tareas.

Evolución de la tecnología inteligente

Una de las mayores muestras de las grandes oportunidades que presenta el desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial en los últimos meses ha sido la irrupción de herramientas como ChatGPT. Esta Inteligencia Artificial necesita una persona que la supervise y la entrene para darle un uso efectivo, pero su potencial es absoluto, y es que ofrece mucho a las compañías a cambio de un coste muy bajo.

Esta herramienta ofrece una gran cantidad de casos de uso, tanto para los trabajadores de una empresa como para sus clientes, y es que, el objetivo de su compañía ha sido facilitar a sus clientes el uso de todos los procesos de IA con seguridad y escalabilidad.

En el futuro, esta tecnología permitirá seguir mejorando la experiencia del usuario y continuar acelerando los procesos de automatización. La combinación de Inteligencia Artificial y RPA es actualmente una tendencia, pero también es el futuro de la tecnología.