La IA generativa ya es una parte esencial de las herramientas creativas y de marketing
- Inteligencia Artificial
©Freepik
El 96% de los líderes creativos y de marketing se sienten cómodos con el auge de la tecnología, y el 73% afirma que las herramientas de IA generativa mejoran la creatividad de su equipo y les ahorran al menos 2 o 3 horas a la semana. La mayoría ha utilizado la IA generativa para crear contenidos escritos, generar imágenes únicas o editar imágenes y vídeos.
Canva ha publicado los resultados de una encuesta realizada a profesionales del marketing y creativos para conocer cómo la IA está transformando sus organizaciones y sus funciones. Los principales resultados específicos de España revelan que la IA generativa se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del mundo laboral moderno. De hecho, más del 80% ya la consideran una parte esencial de sus herramientas creativas.
La mayoría (78%) está de acuerdo en que las herramientas basadas en IA reducen la minucia de las tareas repetitivas, liberándoles para centrarse en las partes más creativas y emocionantes de su función. El 73% afirma que las herramientas de IA generativa mejoran la creatividad de su equipo y les ahorran al menos 2-3 horas a la semana, y el 39% de los equipos ahorran entre 4 y 5 horas semanales en proyectos creativos. Solo un 20% cree que las herramientas de IA generativa limitan la creatividad de su equipo, La objeción más común (44%) es que impiden el desarrollo de ideas originales.
Los profesionales del marketing y los creativos tienen la tarea de crear grandes volúmenes de contenidos, por lo que muchos recurren a la IA en busca de ayuda. La mayoría (84%) ha utilizado la IA generativa para crear contenidos escritos, generar imágenes únicas (83%) o editar imágenes y vídeos (85%). De cara a los próximos 5 años, el 47% considera que las herramientas de IA generativa serán mejores que los humanos en la creación de imágenes visuales.
"Los profesionales del marketing están descubriendo que el uso de herramientas generativas de IA les permite rejuvenecer su creatividad y productividad, a pesar de la gran demanda de contenidos y la inminencia de los plazos de entrega”, ha declarado Duncan Clark, responsable de Canva en Europa. “Esta investigación demuestra que la IA es la fuerza motriz perfecta para ayudar a los profesionales creativos y de marketing a elevar su arte, desbloquear nuevos campos de creatividad y trazar caminos innovadores hacia el éxito".