La IA facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los clientes

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La nueva Ley de Atención al Cliente supone un gran desafío para las grandes empresas españolas. Aun así, existen herramientas que pueden facilitar el cumplimiento de esta ley.

Según Enreach, la Inteligencia Artificial facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los usuarios. En este sentido, para los servicios de atención al cliente es óptimo contar con bots que integren IA conversacional y que estén categorizados como AGI (Artificial General Intelligence), es decir, que  persiguen la capacidad de aprender a comportarse como los seres humanos.   

Estos sistemas de IA facilitan el día a día a las empresas y a los usuarios, con tareas como responder cuestiones técnicas con precisión y rapidez: al integrar una base de datos exhaustiva de documentación de productos y servicios, los chatbots pueden proporcionar respuestas precisas de manera instantánea. Simplificar el seguimiento de pedidos:  los chatbots pueden ofrecer actualizaciones instantáneas sobre la ubicación de los paquetes y alertar sobre posibles problemas durante el proceso de envío, brindando tranquilidad a los usuarios y reduciendo la carga de trabajo del personal de atención al cliente.

También hay que destacar que facilitan la programación de citas y reservas: con la capacidad de conectarse a sistemas de gestión de citas, los chatbots simplifican este proceso al ofrecer opciones de programación y confirmar citas automáticamente, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente. Además, ofrecen recomendaciones personalizadas: desde sugerir productos hasta solucionar pequeñas incidencias. Y es que,  los chatbots utilizan datos y algoritmos para ofrecer sugerencias relevantes y mejorar la satisfacción del cliente.