La IA puede resolver el 80% de las dudas simples de los clientes

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Inteligencia artificial GenAI ©Freepik

La nueva Ley de Atención al Cliente supone un gran desafío para las grandes empresas españolas, quienes deberán afrontar la tarea de responder al 95% de las llamadas de los clientes en menos de tres minutos.

Según Enreach, la IA facilita la resolución de hasta el 80% de las dudas simples de los usuarios. En este sentido, es óptimo contar con bots que integren IA conversacional y que estén categorizados como AGI (Artificial General Intelligence), es decir, que  persiguen la capacidad de aprender a comportarse como los seres humanos. Esto les permite encargarse de aquellas tareas simples, eliminando el error humano y liberando a los operadores de responder las consultas más habituales. Enreach detalla cómo estos sistemas de IA facilitan el día a día a las empresas y a los usuarios, y cuáles son las tareas más significativas. 

Al integrar una base de datos exhaustiva de documentación de productos y servicios, los chatbots pueden proporcionar respuestas precisas de manera instantánea. Simplifican el seguimiento de pedidos, la incertidumbre sobre el estado de los pedidos es una preocupación común para los clientes. Sin embargo,  mediante la integración con sistemas de gestión de pedidos, los chatbots pueden ofrecer actualizaciones instantáneas sobre la ubicación de los paquetes y alertar sobre posibles problemas durante el proceso de envío, brindando tranquilidad a los usuarios y reduciendo la carga de trabajo del personal de atención al cliente.

Facilitan la programación de citas y reservas. Con la capacidad de conectarse a sistemas de gestión de citas, los chatbots simplifican este proceso al ofrecer opciones de programación y confirmar citas automáticamente, mejorando la eficiencia y la experiencia del cliente. Los chatbots también pueden ofrecer recomendaciones personalizadas basadas en las necesidades y preferencias de los clientes. Desde sugerir productos hasta solucionar pequeñas incidencias. Y es que,  los chatbots utilizan datos y algoritmos para ofrecer sugerencias relevantes y mejorar la satisfacción del cliente.