La era digital demanda nuevo talento

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La era digital demanda nuevo talento

Nos encontramos en una nueva era, la digital, que está marcando el cambio a la hora de buscar talento. Por lo menos eso es lo que se asegura en un estudio en el que se destaca que el 96% de las empresas está está planeando cambios en el diseño de su organización.

Según el estudio de Mercer “Tendencias globales de talento 2018 – desbloqueando el crecimiento en la era humana”,  el 94% de las compañías tiene la innovación en el centro de su agenda este año y el 96% está planeando cambios en el diseño de su organización.

Al mismo tiempo, los empleados quieren un mayor control en el equilibrio entre vida personal y profesional, y cada vez demandan más opciones de trabajo flexible. La habilidad para asumir el cambio se convierte en una clave diferenciadora para el progreso en un entorno global cada vez más competitivo; el mayor reto para las organizaciones es guiar a sus empleados a lo largo del proceso, y la duda principal de los empleados es si los líderes fijarán una dirección clara.

El estudio recoge la participación de más de 7.600 líderes de negocio, líderes de Recursos Humanos y empleados de 21 sectores y 44 países alrededor del mundo. El informe analiza los aspectos clave del futuro de trabajo, identifica desconexiones críticas sobre el cambio, y hace importantes recomendaciones para alcanzar el crecimiento en 2018.

“Este año hemos visto una intención palpable por parte de los directivos de adaptarse a las nuevas formas de trabajar. Quieren conseguir una evolución continua (y no una transformación puntual) para seguir siendo competitivos. Reconocen que la combinación de las habilidades humanas con la tecnología digital es la que impulsará el éxito del negocio”, explica Rafael Barrilero, socio de Mercer.