Coches inteligentes basados en Blockchain

  • Negocios

La tecnología blockchain es una de las que más proyección tiene en el mercado tecnológico y sus implicaciones y repercusiones están aún por conocer, aunque muchos creen que puede transformar completamente muchos de los negocios tal y como los conocemos hoy en día.

Uno de esos mercados en los que se está experimentando con el uso de la tecnología de bloques es en los coches. Así, ZF, UBS e IBM se han aliado para desarrollar conjuntamente una plataforma abierta de transacciones automotrices para servicios de movilidad basados en la tecnología blockchain.

Car eWallet, que es como se llama la iniciativa, tiene el potencial de cambiar radicalmente la forma en que los fabricantes, proveedores y proveedores de servicios procesan las transacciones digitales y simplifican considerablemente el uso de los servicios del vehículo.

Car eWallet es un asistente digital en el coche que permite pagos seguros y convenientes incluso en cualquier lugar. Además, también puede realizar otras tareas, como abrir el maletero o las puertas. El Car eWallet se basa en la tecnología IBM Blockchain, que permite sincronizar la información de cada participante en la red en un registro de datos confiable e inalterable. Al mismo tiempo, garantiza que los usuarios sólo tienen acceso a la información que se les permite ver y utilizar.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital. 

Esto hace que las transacciones seguras casi en tiempo real sea posible sin necesidad de una instancia central o un tercero confiable. La plataforma abierta de transacciones automotrices para servicios relacionados con la movilidad tiene el potencial de cambiar radicalmente el comercio electrónico entre fabricantes, proveedores, proveedores de servicios y clientes.

"Nos aproximamos a un tiempo de grandes cambios que requieren soluciones transformacionales. Este acuerdo sobre Car eWallet se enmarca en esta nueva realidad", comenta Olga Blanco, directora de Blockchain en IBM España.