10 tendencias tecnológicas a tener en cuenta

  • Negocios

Nos encontramos en un momento en el que la innovación es protagonista, con la aparición de nuevas tendencias tecnológicas de manera constante. CompTIA ha identificado 10 tecnologías a tener en cuenta en los próximos años.

Según CompTIA empresas y organizaciones están fomentando la adopción de tecnologías nuevas y emergentes para mejorar los resultados de las compañías de una manera racional y reflexiva.

Es más, para Estelle Johannes, miembro de CompTIA, nos encontramos en “un momento emocionante para la innovación”. Y es que, en su opinión, “existen muchos frentes abiertos”. El reto para las empresas se centra en saber “separar lo exagerado de la realidad”, además de en “identificar las nuevas tecnologías que hacen el mayor sentido de ellas mismas”.

Entre todas las innovaciones de las que se está hablando este año, CompTIA  ha identificado 10 que, en su opinión, tienen potencial para lograr un mayor impacto inmediato en operaciones comerciales para clientes y crear oportunidades de negocio para compañías de TI.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Estas 10 tendencias son:

 - Internet de las Cosas

- Automatización

- Inteligencia Artificial

- Realidad Aumentada / Realidad Virtual

- 5G Inalámbrico

- Impresión 3D

- Drones

- Biometría

- Blockchain

- Informática Cuántica

“Las tecnologías emergentes están cambiando el panorama empresarial y permitiendo que personas y organizaciones se comprometan, aprendan, sirvan y crezcan en nuevas maneras. Estas tecnologías son transformadoras y traen con ellas una tremenda oportunidad”, destaca el organismo.