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La empresa MAKRO está buscando startups para la nueva aceleradora del Grupo METRO

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Con la creación de la nueva aceleradora de startups Metro Xcel for Hospitality, la matriz internacional de la empresa española Makro quiere capturar el interés de empresas emergentes del sector hostelero. Esta iniciativa está dirigida a firmas internacionales que apuesten por la innovación en el sector de la hostelería, que competirán por optar a una financiación de hasta 100.000 euros para sus proyectos.

Tras el anterior éxito de su iniciativa METRO Accelerator, la empresa METRO acaba de lanzar METRO Xcel for Hospitality, otra aceleradora de startups con la que quiere apadrinar a empresas emergentes que aporten innovación al sector de la hostelería. El objetivo de este proyecto es ayudar a estas empresas a encontrar financiación y a participar en ferias del sector. Para ello recurrirá a su filial española MAKRO, uno de los mayoristas más populares del sector en España.

Esta aceleradora pone énfasis en su interés en que participen startups españolas, aunque admitirá propuestas de firmas internacionales, y su objetivo es crear sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero español, donde MAKRO tiene una importante presencia. Las empresas emergentes que logren formar parte de esta aceleradora optarán a conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y gozarán de una completa mentorización que se realizará en Berlín. Y METRO les permitirá participar en grandes ferias del sector como In-Ternorga, Sirha o Madrid Fusión, lo que les permitirá tener mayor visibilidad en el sector.

La iniciativa de METRO tiene el apoyo de asesores internacionales, que serán los responsables de la fase de mentorización. Y, una vez acabada esta etapa, las startups podrán presentar su proyecto final a inversores internacionales, luchando por conseguir la financiación que necesitan para hacerlo realidad. Según han dado a conocer en METRO, esta iniciativa es de carácter trimestral, por lo que seguirán reclutando empresas emergentes a lo largo de todo el año. Comenzará en noviembre y se espera que, como mínimo, continúe a lo largo de 2020, mejorando el éxito de sus anteriores proyectos.

En este sentido METRO destaca la aceleradora que creó anteriormente con la colaboración de Techstars, que fue la primera del sector hostelero. Y desde entonces ha logrado ayudar a unas 40 empresas emergente a obtener inversiones por un valor total de más de 50 millones de dólares para sus proyectos digitales. Tras cuatro años de aprendizaje en este sentido, han decidido enfocar sus esfuerzos a empresas startups con proyectos que se encuentran en una fase más avanzada, con un planteamiento más maduro y con mayor potencial de éxito a largo plazo.