El temor a un nuevo brote del virus obliga a cancelar Computex 2020

  • Negocios

Tras muchas deliberaciones, los organizadores de la Feria Computex, uno de los eventos más importantes del sector tecnológico a nivel mundial, han decidido cancelar la edición de este año. Aunque inicialmente lo habían pospuesto para el mes de septiembre, el temor a que pueda producirse un rebrote del virus les ha llevado a cancelarlo.

La Feria internacional Computex, celebrada cada año en la ciudad de Taipei, reúne tradicionalmente a los principales líderes de la industria TI en un encuentro donde se presentan las últimas novedades tecnológicas para el mercado de ordenadores, servidores y muchas otras tecnologías de la información, tanto para el gran consumo como para el entorno empresarial. La edición de 2020 estaba prevista inicialmente para el 28 de junio, pero los planes se vieron alterados por la declaración de la pandemia global.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Por ello, los organizadores pospusieron la fecha hasta el 30 de septiembre, con la idea de que para entonces el riesgo de contagio habría pasado. Pero ahora, la Asociación d Computadoras de Taipei (TCA) y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Tiawán (TAITRA) han anunciado la cancelación de la feria, debido al temor de que pueda producirse un rebrote del virus una vez que pasen las fechas veraniegas.

Además, esto también ha llevado a la cancelación de la edición especial InnoVEX 2020, un evento creado para promover la creación de startups Taiwanesas, con el fin de impulsar la industria tecnológica del país. Estas decisiones no son arbitrarias, sino que se basan en las recomendaciones emitidas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Taiwán, que instan a la cancelación de los eventos previstos para este año.

Ahora, los responsables de la tradicional feria tecnológica taiwanesa han puesto sus miras en la próxima edición de Computex, que según acaban de anunciar se celebrará entre el 1 y el 5 de junio de 2021. Y el evento InnoVEX se celebrará entre el 2 y el 4 de junio, también en la capital taiwanesa. Estas cancelaciones siguen a tras muchas que se han ido anunciando en eventos de todo el mundo previstos para este año, lo que está impulsando el cambio a modalidades virtuales, sobre todo en el caso de las conferencias del sector.

Pero los fabricantes, que también están haciendo sus presentaciones en virtual, necesitan de estos eventos para que el público y sus clientes empresariales se puedan familiarizar mejor con sus nuevas propuestas. Porque la modalidad presencial permite realizar tomas de contacto más directas y fomenta los negocios en una industria que mueve cientos de miles de millones al año.