Las ferias tecnológicas pierden más exhibidores, a pesar de los aplazamientos

  • Negocios

Las ferias tecnológicas pierden más exhibidores, a pesar de los aplazamientos

Desde comienzos de este año los eventos de toda naturaleza han ido posponiéndose, incluso varias veces, y los del sector tecnológico no han sido una excepción. Pero, a medida que la pandemia ha ido expandiéndose, las ferias más importantes de la industria han ido perdiendo participantes, como es el caso de COMPUTEX, a la que ya o asistirán los principales fabricantes de placas base ni módulos gráficos.

A lo largo de los últimos meses se han ido posponiendo las principales ferias tecnológicas en todo el mundo, debido a las dificultades que ha impuesto el bloqueo de los viajes internacionales y a las medidas de protección dentro de cada país. Así, desde que comenzó 2020 se han aplazado e, incluso cancelado, los eventos de presentación internacional que tradicionalmente hacen los principales fabricantes de tecnología. Por ejemplo el GTC de Nvidia, el evento anual de TSMC o las presentaciones de los nuevos productos y servicios de grandes firmas como Google, Amazon o Microsoft. Otros, como Apple, han decidido hacer sus presentaciones exclusivamente online.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Y lo mismo está sucediendo con las grandes ferias tecnológicas de escala mundial, como Semicon China a la IFA de Berlín, pasando por el Mobile World Congress de Barcelona, que finalmente fue cancelado. Por ahora, muchos de estos eventos han sido pospuestos, aunque la sombra de la cancelación pesa sobre alguno de ellos, algo que podría llegar a suceder si las empresas exhibidoras siguen echándose para atrás. Un ejemplo de ello es la tradicional feria Computex, que se celebrará como todos los años en Taipei (Taiwán), y que ahora ha perdido dos importantes grupos de empresas.

Se trata de los fabricantes de placas base y de aceleradoras gráficas, que han decidido que no asistirán, a pesar de que la muestra ha sido pospuesta de principios de junio a finales de septiembre. En fechas recientes las marcas Gigabyte Technology, Micro-Star International (MSI), Elitegroup Computer Systems (ECS), TUL y Chaintek han informado que no asistirán, lo que supone un varapalo a los organizadores, ya que esto reduce sustancialmente la variedad de productos que se exhibirán en las categorías de placas base y tarjetas gráficas.

Por ahora, la firma taiwanesa Asustek se mantiene firme en su intención de asistir a la feria más importante de la industria en su país de origen, pero los expertos temen que acabe desistiendo si las previsiones de asistencia a la feria siguen descendiendo. Además, hay que tener en cuenta que muchas de las firmas de la industria informática y de TI están considerando no solo cancelar su asistencia a estos eventos, sino el propio lanzamiento de nuevos productos hasta la siguiente temporada.

En este contexto los eventos internacionales vinculados a la industria tecnológica, ya sea de consumo o profesional, se enfrentan a grandes dificultades este año. Porque no solo están teniendo cada vez más dificultades para atraer visitantes, a pesar de esforzarse en mantener las condiciones de seguridad, sino que podrían seguir perdiendo exhibidores, lo que conduciría inevitablemente a la cancelación definitiva.