Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las nuevas tecnologías se visten de gala en Computex 2019

  • Infraestructura

tendencias tecnologia

En la presente edición de la feria internacional Computex los principales fabricantes de tecnología están mostrando sus últimos productos en el campo de la informática y la infraestructura TI empresarial. Pero este año están brillando especialmente las nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, 5G, IoT o las soluciones para la automatización y la fabricación inteligente, que están acaparando la atención del público.

La feria internacional Computex 2019, que se está celebrando en Taipei y durará hasta el día 1 de junio, ha reunido a los principales fabricantes de la industria tecnológica, que aprovechan este gran escaparate para mostrar sus últimas novedades. Tradicionalmente, este evento ha servido para poner en contacto a los diferentes integrantes del sector TIC, y este año está especialmente enfocado en las nuevas tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, Internet of Things, las comunicaciones 5G, la realidad extendida, blockchain y todas las innovaciones más destacadas que están surgiendo tanto en el ámbito del hogar digital como en la salud, el transporte inteligente y la mayoría de ámbitos de la tecnología empresarial.

Además, este año la feria ha mostrado un crecimiento, tanto en el número de expositores como de visitantes. Se han instalado un total de 1.685 empresas, alojadas en 5.508 stands diferentes, lo que supone un aumento del 5,1% y del 9,8%, respectivamente, frente a las cifras del año pasado. Uno de los aspectos más importantes de la edición de 2019, que durará hasta el próximo 1 de junio, es la sinergia de tecnologías que se está produciendo en numerosos sectores, y que se pueden ver en diferentes áreas de exposición, como “Sistemas y soluciones”, “Internet industrial de las cosas”, “SmartTEX” o “Innovex”.

Y también hay secciones dedicadas al transporte inteligente, las nuevas tecnologías para el sector de la salud, los wearables o el hogar inteligente, segmentos de tecnología que están creciendo de forma destacada en el último año. Además, las startups tienen un lugar especial en toda la feria, como motores de la innovación en multitud de sectores en los que la tecnología está suponiendo una verdadera disrupción en los modelos productivos y de negocio.

Con la bandera de las tecnologías emergentes, la innovación, la automatización inteligente o la conectividad de nueva generación, los numerosos fabricantes y proveedores de tecnología que exhiben sus novedades están captando la atención del público en esta edición de la feria, mostrando los últimos avances que se verán en el mercado tecnológico a partir de este año.

Durante todo el evento, los asistentes no solo podrán conocer de primera mano las últimas tecnologías, sino que se celebrarán todo tipo de conferencias, ponencias y mesas redondas. Esto permitirá a los visitantes aprender de la experiencia de los numerosos expertos que se han dado cita en una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional.