Las últimas innovaciones en la realidad mixta se exhibirán en Madrid

Es-_Realidad_Virtual_U-tad

El Centro Universitario de Tecnología y Arte digital (U-tad) va a celebrar en Madrid la cuarta edición de EsRealidadVirtual, en el que se mostrarán los últimos avances de la realidad virtual, aumentada y mixta en diversos sectores. En este evento los asistentes podrán ver cómo se están aplicando estas tecnologías en la industria 4.0.

Durante El próximo día 4 de junio se va a celebrar en Madrid, en el Campus de Google, la cuarta edición de EsRealidadVirtual (ESRV), un evento organizado por el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad), que trata específicamente sobre la realidad virtual, aumentada y mixta, aplicada a diferentes industrias. En este encuentro se darán cita numerosos expertos y profesionales del sector, que compartirán sus conocimientos y experiencia en la aplicación de las tecnologías de visualización inmersiva.

Durante este evento, gratuito y abierto al público bajo inscripción previa, se podrán ver de primera mano los proyectos más interesantes y disruptivos que se están desarrollando actualmente en las empresas que están adoptando estas tecnologías de realidad virtual, aumentada y mixta para avanzar en la adopción del nuevo paradigma de la industria 4.0.

Ejemplos de ello son las iniciativas del Hospital Gregorio Marañón, donde ya se están realizando intervenciones quirúrgicas empleando la realidad virtual y la impresión 3D, para lo que se proyecta un holograma sobre el cuerpo del paciente. También se podrá ver la sinergia que se está dando entre el aprendizaje automático y la realidad mixta, las nuevas tecnologías de realidad aumentada para mejorar las tareas de prototipado y escaneado 3D de productos y edificios históricos que está realizando Acciona.

Otros ejemplos de aplicación de AR y VR que los asistentes podrán ver durante el esta muestra serán el uso de estas tecnologías para mejorar la seguridad en entornos de trabajo de alta complejidad y riesgo elevado, por ejemplo, en la extinción de incendios, o los trabajos de emergencias en inundaciones o en accidentes de diversa índole.

Además, se podrá conocer cómo se están aplicando estas tecnologías, especialmente la realidad virtual, para el tratamiento de fobias y otros cuadros clínicos asociados a la ansiedad y el miedo. Y también se podrán probar las nuevas tecnologías de algunos de los principales fabricantes del sector, que pondrán a disposición de los visitantes varias plataformas donde experimentar con entornos inmersivos de diferente naturaleza. Los interesados en asistir a este evento pueden preinscribirse en esta dirección web.