Las 4 claves que están transformando el sector de la hostelería

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El Grupo QDQ ha identificado los aspectos esenciales en los que las pymes del sector hostelero deberán centrar sus esfuerzos de digitalización destacando la transformación digital que se ha producido los últimos años en el sector más afectado por la pandemia.

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A pesar de ser un sector que debe seguir evolucionando, apostar por herramientas de digitalización, permite a las empresas optimizar los servicios con el cliente y supone un valor añadido frente a la competencia” explica Pedro Fernández, director general de Grupo QDQ. “En este sentido, invertir en soluciones deja de ser una tendencia para convertirse en un aspecto imprescindible en el mercado”.

La digitalización de la hostelería ha generado nuevas formas de relacionarse con el consumidor. Estar presente en las plataformas en las que está el cliente tiene un gran impacto en sus negocios. Teniendo en cuenta esta realidad, y para destacar sobre su competencia dentro de su nicho de mercado, las pymes del sector hostelero han de centrar sus esfuerzos en mejorar su posicionamiento SEO, dotarse con herramientas que contribuyan a incrementar su conocimiento del sector, automatización de procesos y aumento de la presencia en internet.

  1. La revolución digital mejora el conocimiento del sector e impulsa la toma de decisiones.

Llevar años en el sector, no supone un conocimiento pleno de este. Gracias a la transformación digital, las empresas pueden ampliar su clientela fija llegando a nuevos usuarios además de conocer las tendencias del mercado. Con todo, una estrategia digital permite a las compañías tomar decisiones basadas en datos que puedan extraer de la información de los usuarios, así como de la competencia.

  1. Presencia en internet para brindar información en cualquier momento.

Tener una página web implica que las empresas puedan estar accesibles en cualquier momento y lugar, siendo esta una característica indispensable en el mercado hostelero. La herramienta más utilizada en estos casos es Google My Business, que mejora la visibilidad de las compañías en internet. De esta manera, las empresas fidelizan a sus clientes potenciales y dan un servicio mucho más efectivo. Todo ello implica cambios en los procesos de interacción con los usuarios que a largo plazo benefician la estrategia empresarial de un negocio.

  1. El posicionamiento SEO, de ser un reclamo a ser un elemento clave en la experiencia de los clientes.

El Search Engine Optimization (SEO), es una tecnología que permite la optimización de motores de búsqueda. Mejorar el posicionamiento y la visibilidad de la marca necesita de herramientas y técnicas que impulsen la experiencia del usuario a la hora de encontrar un sitio web específico. Algunos de los beneficios que aporta el posicionamiento SEO al sector de la hostelería son el aumento de las visitas, la producción de un alto retorno de inversión y la atracción de potenciales clientes, entre otros.

  1. Automatización de procesos gracias a las diversas herramientas de las páginas web.

Otra de las claves de transformación digital en el sector de la hostelería es la automatización. Esto es así, principalmente porque los clientes del sector requieren mayor agilidad en los procesos de identificación de la empresa y facilidad en el acceso a la información. Gracias a la automatización mediante determinadas herramientas de las páginas web, el público target es capaz de encontrar la empresa fácilmente.