¿Cómo influyen las aplicaciones en la transformación del puesto de trabajo?

  • Puesto de trabajo

Más allá de las cuestiones más físicas, lo cierto es que la transformación del puesto de trabajo implica un cambio más profundo y trasversal. Una de las definiciones más convencionales es que la transformación de escritorio se trata de usar tecnologías como la virtualización de escritorio para administrar y entregar escritorios mejor.

Con frecuencia, esto también entra en una discusión sobre los escritorios no tradicionales, ya que las tecnologías como la virtualización de escritorio permiten el acceso desde dispositivos como iPads, Surfaces, etc.

Pero, hay otra dimensión de esto que a menudo se pasa por alto. Es decir, ¿qué pasa con las aplicaciones? ¿Cuál es la mejor estrategia de implementación de aplicaciones que acompaña a su proyecto de transformación de escritorio y cómo llego allí?

Se debería pensar en los problemas de la aplicación como separados pero relacionados con la discusión de la transformación del escritorio. Son esenciales para la solución ya que las aplicaciones son el corazón de lo que la gente necesita para hacer su trabajo. Sin embargo, hay opciones únicas para la transformación de escritorio en el lado del hardware y en el lado del software / aplicación que deben considerarse, y luego se consideran varias combinaciones para ver cuáles tienen sentido en función de su estrategia.

Muchas empresas han experimentado ya estos cambios. Hace un par de años, vieron la virtualización de aplicaciones yendo de la mano con las iniciativas de virtualización de escritorio (infraestructura de escritorio virtual o VDI). Ahora lo que están descubriendo es que puede que esta no sea la mejor estrategia para todas las aplicaciones. En cambio, muchas aplicaciones se entregan mejor como aplicaciones basadas en MSI nativamente implementadas, incluso en un entorno de escritorio virtual.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La mayoría de las organizaciones también están descubriendo que la virtualización de escritorio no es una "talla única". En términos generales, más escritorios estáticos (es decir, escritorios con configuraciones relativamente simples, menos aplicaciones y cambios poco frecuentes) son los mejores candidatos para VDI. Esto se ve mucho en el comercio minorista, servicios financieros, centros de llamadas, etc.

Se necesita un plan basado en una evaluación de escritorio virtual tanto del escritorio como de las aplicaciones: qué aplicaciones se usan, cómo se usan y cuál es su infraestructura (como ancho de banda y recursos informáticos), requisitos, etc. antes de sumergirse. Luego, debe unir las tecnologías correctas tanto para el escritorio como para las aplicaciones con esas características para determinar la solución correcta.

Los proyectos de transformación de escritorio pueden generar beneficios tanto para TI como para los usuarios si se realizan correctamente. Pero, hacerlo bien significa evitar la suposición de que un tamaño se ajusta a todos y en su lugar implica la evaluación y la planificación para determinar exactamente la combinación correcta de tecnologías para garantizar que se satisfagan ambas necesidades. Después de todo, si el usuario no puede usar sus aplicaciones de manera confiable y exitosa para hacer su trabajo, entonces el proyecto de transformación de escritorio está condenado a fallar.