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El mercado de movilidad empresarial seguirá creciendo hasta 2022

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Las empresas invierten cada vez más en movilidad, lo que está llevando a las grandes compañías a entrar en un mercado por ahora fragmentado, en el que cada vez hay más competencia. A pesar de determinados factores que frenan el crecimiento, se espera que el mercado de movilidad empresarial continuará aumentando a una tasa interanual del 24,7% hasta 2022.

En los últimos años las empresas han ido introduciendo iniciativas de movilidad empresarial, con el fin de mejorar la capacidad de sus trabajadores fuera de las oficinas, creando un ecosistema tecnológico de dispositivos y servicios de conectividad de uso externo. A esto se suma la tendencia a utilizar los dispositivos personales para el trabajo, siguiendo la corriente BYOD (Bring Your Own Device), algo que interesa mucho a los empleados y que está proliferando especialmente en las empresas de países desarrollaos, donde están creciendo los puestos de trabajo remotos.

Todo esto está impulsando el mercado de soluciones de movilidad empresarial que, según la última investigación realizada por Transparency Market Research, está creciendo a una tasa interanual compuesta del 24,7% (CAGR) entre 2015-2022. Esto le permitirá alcanzar un valor aproximado de 510.390 millones de dólares al final de este período, frente a los 86.360 millones registrados en 2014. A nivel regional, Norteamérica es actualmente la región más fuerte de este mercado, pero los expertos señalan que Asia Pacífico acabará alcanzando la primera posición al final de este período, ya que actualmente esta región tiene un crecimiento anual (CAGR) del 25,7%.

Este crecimiento se debe a la amplia adopción de las soluciones de movilidad en diversas industrias dedicadas al usuario final, como son la banca, los servicios financieros y los seguros (BFSI). Las inversiones de estos y otros sectores están impulsando el mercado, algo que está atrayendo a grandes empresas como AT%T, Alcatel Lucent, Symantec, IBM, MobileIron o Citrix Systems, que están adoptando estrategias basadas en fusiones y adquisiciones para hacerse un lugar en un mercado que actualmente está muy fragmentado. Mediante este proceso de consolidación están reforzando su posición en este negocio, lo que está incrementando la competencia a nivel global.

Mientras tanto, las empresas se enfrentan a diversos retos para lograr implementar con éxito sus estrategias e movilidad empresarial, que se ven obstaculizadas por factores relacionados con los dispositivos BYOD. Los principales parecen ser la falta de propiedad de los puntos finales y de sistemas operativos estandarizados, el bajo ciclo de vida de muchos dispositivos personales y que existe un elevado riesgo de sufrir problemas de seguridad, tanto por una protección insuficiente de los dispositivos como por las malas prácticas de uso por parte de los empleados.

Pero gracias a las soluciones de movilidad empresarial que integran una seguridad sólida y unificada para todos los dispositivos que se usan en la empresa, los expertos opinan que el mercado podrá continuar creciendo de forma saludable en los próximos años, y la movilidad empresarial formará parte de las estrategias de digitalización y de transformación del puesto de trabajo, que requieren el uso de dispositivos y aplicaciones para la comunicación empresarial y el trato con los clientes.