La gestión unificada de riesgos potencia el mercado de dispositivos de seguridad

  • Seguridad

Durante el segundo trimestre de 2019 el aumento de la demanda de gestión unificada de riesgos ha impulsado de nuevo las ventas totales de dispositivos de seguridad. Y los expertos esperan que esta tendencia continúe a lo largo del resto del año, debido a la creciente necesidad de las empresas de lograr una mejor gestión de los riesgos cibernéticos.

Según el último análisis de IDC, el mercado de dispositivos de seguridad ha vuelto a registrar un impulso en el segundo trimestre del año, debido sobre todo a la demanda de gestión unificada de riesgos (UTM). Concretamente, sus cifras indican que el mercado total de dispositivos de seguridad registró un incremento interanual en los envíos del 14,3%, superando el millón de unidades. Y los ingresos aumentaron un 10,4% hasta los 3.900 millones de unidades.

En estas cifras, el segmento de UTM representó la parte principal de los ingresos, que crecieron en 161,4 millones de dólares con respecto al primer trimestre del año. Destaca también que solo este segmento creció un 13,7% interanual, con lo que durante el segundo trimestre del año logró acaparar el 54,2% de todo el mercado mundial de dispositivos de seguridad.

En palabras de Chris Rodríguez, gerente de investigación de productos de seguridad en IDC, “El segundo trimestre se mantuvo estable con un crecimiento secuencial y anual de dos dígitos, en gran parte derivado del mayor crecimiento de UTM en todo el mundo y la penetración continua en las regiones de Asia / Pacífico y Medio Oriente”.

Otros segmentos importantes en este mercado son la seguridad web y la seguridad de los mensajes, que continúan creciendo con fuerza, a unas tasas interanuales del 12,9% y del 14,9%, respectivamente. Mientras tanto, la VPN híbrida, la VPN SSL y la VPN IPsec experimentaron una reducción interanual de los ingresos en el segundo trimestre, bajando un 6,9%, un 2,3% y un 17,8%, respectivamente.

Analizando el mercado por regiones, Estados Unidos bajó su cuta global en el mercado de dispositivos de seguridad hasta el 42,7%, cuando en el primer trimestre alcanzó el 43,3%. Mientras tanto, Asia Pacífico (excluyendo Japón), retuvo el 41% y MEA creció un 15,3% interanual. Por otro lado, los expertos de ICD destacan que el creciente interés en UTM, la seguridad web y la del correo electrónico están impulsando especialmente los mercados de América del Norte y Europa, mientras que el firewall y el IPS continúan siendo los mayores impulsores en APeJ y MEA.