Uno de cada dos españoles ya tiene aplicación wallet

  • Software y Apps

Wallet pago monedero

Los wallets se han convertido en el segundo método favorito para comprar en tiendas físicas. El 95% emplea este método para pagar y el 17% para gestionar suscripciones. El monedero digital permite agilizar la experiencia contactless, fidelizar a la clientela y aumentar la seguridad de los pagos.

La manera de pagar ha cambiado para siempre. Muchos usuarios han dicho adiós al efectivo y han depositado su confianza en los monederos electrónicos. Según la encuesta “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” realizada por PaynoPain, el 54% de los españoles cuenta con una aplicación wallet y el 95% la utiliza para pagar, mientras que el 17% se apoya en este método para gestionar suscripciones.

Los wallets se han convertido en el segundo método favorito para comprar en tiendas físicas, con un 16% de adeptos, por detrás de la tarjeta, y ocupan el cuarto lugar a la hora de adquirir productos o servicios por la vía online, con un 15%, por detrás de la tarjeta, Bizum y PayPal. Para entender por qué el monedero electrónico se ha consolidado, PaynoPain detalla tres beneficios clave:

? Rapidez, autonomía y experiencia contactless: cuando un negocio cuenta con su propia app wallet, puede ofrecer a sus clientes la opción de pagar sin efectivo, tarjetas o datáfonos. Sólo necesitan un sencillo sistema de escaneo de códigos QR. De manera cómoda y sin apenas intervención de los empleados, el cliente compra y paga en la tienda, digitalizando de este modo la relación marca-usuario.

? Fidelizar clientes: utilizando tecnologías wallet como la de PaynoPain, un pequeño negocio puede convertir a su clientela en recurrente y desmarcarse de la competencia mediante descuentos, promociones o tarjetas de puntos que garanticen una experiencia de usuario ágil o autónoma. Contar con una aplicación wallet siempre ha sido un valor diferencial. Esta tendencia se ha acrecentado en los últimos años con el auge de las apps.

? Seguridad de pago: los wallets electrónicos cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier riesgo de robo, tanto al cliente como al comercio, y cumplen con la normativa europea de pagos PSD2. Son garantía de tranquilidad.

“Los clientes se han acostumbrado a los pagos digitales y han dejado atrás el dinero en efectivo. Por eso, ofrecer distintos métodos para las compras se ha convertido en una obligación para todos aquellos negocios que quieren ser competitivos para no perder su cuota de mercado. En estos nuevos modos de pago aparecen los wallets, que han cobrado especial fuerza cuando se trata de adquirir productos o servicios en las tiendas físicas. El motivo es muy sencillo. Es una relación win-win: los clientes no necesitan cargar con el dinero físico y los pequeños negocios garantizan la experiencia contactless que los consumidores están demandando”, sostiene Jordi Nebot, CEO y Cofundador de PaynoPain.