El ticket digital está cobrando cada vez más fuerza en España
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Tras compartir los datos personales como teléfono o email, los clientes reciben la copia de su recibo, que puede ser almacenado en las aplicaciones propias o en el correo electrónico. De esta forma, utilizando tickets digitales, los comercios pueden ofrecer a los clientes la experiencia de compra más sostenible y limpia que buscan.
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El avance imparable de la digitalización ha cambiado para siempre las experiencias de compra. El auge sostenido del comercio online ha creado nuevas necesidades en los consumidores, que las empresas buscan responder también en la venta física. Hablamos, por ejemplo, de disponer una copia digital de los recibos, acceso a un histórico de compras o descuentos personalizados.
A esta tendencia, se suma una creciente preocupación por la sostenibilidad. Según datos de Cetelem, el 63% de los españoles está muy preocupado por el cambio climático y los problemas que a él se asocian, mientras que el 95% de los encuestados tomaría medidas para combatir el calentamiento global y la mitad afirma tener en cuenta este aspecto al pagar por un producto o servicio. Como respuesta a estas nuevas demandas, las empresas están adaptando sus procesos para ofrecer nuevas herramientas como el ticket digital, que está cobrando cada vez más fuerza en España según fiskaly.
Utilizando tickets digitales, los comercios pueden ofrecer a los clientes esa nueva experiencia de compra más sostenible y limpia que buscan. Además de reducir los residuos derivados del proceso industrial de convertir la celulosa en papel, los recibos electrónicos son neutros en carbono, ya que ayudan a minimizar las emisiones provocadas por dicho proceso, así como las generadas en el transporte del material o la impresión de los documentos.
Grandes supermercados llevan tiempo trabajando para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores de formatos más ecológicos, y ahora buscan ir un paso más allá, y ya ofrecen distintas opciones de ticket digital.