Cómo Synology duplicó el rendimiento de Hyper Backup

  • Software y Apps

Synology Hyper Backup

Hyper Backup permite realizar copias de seguridad de carpetas, configuraciones del sistema y paquetes de software desde un sistema Synology en una amplia variedad de destinos. Pues bien, ante la demanda de copias de seguridad más rápidas, Synology ha introducido mejoras que aumentan el rendimiento de la solución en DSM 7.0

El rendimiento de las copias de seguridad se considera uno de los elementos más críticos de la protección de datos. En una encuesta realizada por Synology a 1.500 responsables de la toma de decisiones de TI, más de la mitad de los encuestados clasificaron la velocidad de la copia de seguridad como uno de sus principales desafíos. Las copias de seguridad lentas pueden detener los procesos de producción de una organización, y si una tarea de copia de seguridad supera el plazo designado, tiene el potencial de dejar desprotegidas las cargas de trabajo críticas.

Como servicio esencial para proteger los datos almacenados en los sistemas Synology, Hyper Backup ha admitido el modo de copia de seguridad incremental desde su introducción, lo que reduce el tiempo necesario para las tareas de copia de seguridad. Sin embargo, con las empresas acumulando datos a un ritmo exponencial, ha aumentado la demanda de copias de seguridad más rápidas. Reconociendo esta tendencia, Synology ha introducido un conjunto de mejoras para aumentar el rendimiento de Hyper Backup en DSM 7.0.

Procesamiento paralelo mejorado

En primer lugar, se han ajustado los flujos de trabajo paralelos dentro de las tareas de copia de seguridad. En cada servicio de copia de seguridad, los "proveedores" generan tareas, mientras que los "consumidores" las ejecutan. A lo largo de la misión de copia de seguridad, los tiempos de carga y espera equilibrados para los consumidores y los proveedores resultan fundamentales. Factores como la distribución de tareas y la asignación de recursos de CPU/memoria afectan a este equilibrio.

Después de una exhaustiva reevaluación y reestructuración, se modularizaron las tareas de copia de seguridad para evitar conflictos de recursos en DSM 7.0, lo que permite un manejo simultáneo sin problemas de cada segmento del proceso de copia de seguridad, y produce un notable aumento del 30% en la eficiencia de la copia de seguridad incremental.

Proceso de recopilación de metadatos renovado

A continuación, se consolidó la recopilación de metadatos. Durante las copias de seguridad, se necesitan metadatos abundantes para las copias de seguridad incrementales y la deduplicación. Estos procesos de recopilación de metadatos, que antes estaban dispersos en los procedimientos, obstaculizaban la velocidad de las copias de seguridad. Para hacer frente a esto, se examinó las solicitudes de metadatos en cada proceso, eliminando las redundancias y simplificando el proceso de recopilación de metadatos. Además, se introdujo un mecanismo de caché de memoria y recuperación centralizada de metadatos para aliviar la carga de E/S de los discos duros.

Con estas mejoras, el rendimiento de Hyper Backup experimentó una mejora sustancial. En las pruebas de laboratorio, utilizando un conjunto de datos de 10 millones de archivos con un total de 18 TB, con una tasa de cambio de archivos del 5%, la nueva versión de Hyper Backup demostró una notable mejora del 95% con respecto a la versión anterior.

En el futuro, Synology continuará explorando cómo identificar los cambios en los archivos de manera más rápida y precisa durante la ejecución de tareas de copia de seguridad y enfrentar desafíos más exigentes, como casos extremos con más de cien millones de cambios de archivos o eventos inesperados como cortes de energía anormales. La optimización del rendimiento del producto es un esfuerzo continuo, y Synology se compromete a ofrecer una mejor experiencia de usuario.