Synology y la Universidad del País Vasco juntas para potenciar la digitalización en la industria aeronáutica

  • Transformación Digital

digitalizacion

Synology anuncia su colaboración con el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA) de la Universidad del País Vasco, un consorcio dedicado a la investigación y desarrollo en el ámbito de la fabricación industrial 4.0.

La alianza entre ambas organizaciones marca un hito en la promoción de soluciones de IA en la fabricación industrial. En el marco del CFAA, se desarrollan proyectos de investigación que requieren un manejo eficiente de grandes volúmenes de datos, especialmente en el desarrollo de tecnologías de fabricación innovadoras. La gestión segura y eficaz de estos datos es primordial para garantizar el éxito de los proyectos, dado el alto coste económico asociado a la investigación en el sector aeronáutico y la necesidad de cumplir con estrictos estándares de calidad. Es aquí donde la tecnología de Synology y sus soluciones han jugado un papel esencial.

Antes de la implementación de la solución de Synology, el CFAA enfrentaba desafíos relacionados con la capacidad de almacenamiento limitada, la falta de redundancia y la ausencia de una solución de copia de seguridad integral. Esto ponía en riesgo la integridad de los datos y la continuidad de los proyectos de investigación. Tras un proceso de evaluación mediante una colaboración con Axians, partner oficial de Synology, las soluciones de la compañía han sido seleccionadas como la mejor opción para satisfacer sus necesidades. Esto refleja el compromiso del CFAA con la integridad y la disponibilidad de los datos, la continuidad operativa garantizada y la seguridad de la información crítica. Además, también se implementó la solución Snapshot Replication para realizar copias de seguridad programables.

Mediante esta colaboración, el CFAA cuenta con una amplia gama de aplicaciones diseñadas para simplificar la administración del sistema, facilitar el intercambio y la sincronización de archivos, así como para garantizar la seguridad de la NAS frente a posibles amenazas maliciosas. La solución de Synology mejora la gestión de datos, y proporciona una alta disponibilidad y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en su gestión.