Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Las protecciones han de ser inteligentes, evolutivas y automáticas" (Luis Fisas, SonicWall)

  • Vídeos

Para Luis Fisas, Director para el Sur de Europa de SonicWall, la Tercera Guerra Mundial será electrónica, y España estará en la cresta de la ola.

Hace ya años que se detectó la participación de los estados nación en determinados ciberataques. Y la tendencia continúa. Si detrás de Stuxnet se apuntaba a Estados Unidos e Israel, parece que Corea es quién está detrás de Wannacry al tiempo que en Líbano se descubre una banda de ciberdelincuentes formada por 63 miembros. Frente a este panorama dice Luis Fisas, director para el Sure de Europa de Sonicwall, que ya no hay que tener un despliegue de cientos de miles de soldados y armas nucleares, sino conocimiento. “La Tercera Guerra Mundial será electrónica”, asegura, añadiendo que España cuenta con mucho talento y que “tenemos la posibilidad de estar en la cresta de la ola.

Recomendaciones de Sonicwall para construir un entorno digital