"Para que cloudless sea realidad hay que garantizar unas infraestructuras seguras; una conectividad inteligente y que los servicios provean valor" (Galo Montes, HPE)

  • Vídeos

Galo Montes, HPE

La nube no es un destino, sino una forma de trabajar, así lo explica Galo Montes, director técnico de HPE,

Recomendado:

Guía de planificación de virtualización de clientes HPE SimpliVity

El mundo IT está sufriendo una transformación increíble en los últimos años. En todo ese tiempo, los clientes se han visto obligados a desplazarse por diversos ecosistemas para trabajar de forma simultánea. Todo ello ha generado un enorme problema que Galo Montes, Director de tecnología y CTO de IoT de HPE, resumió así de fácilmente en el webinar Transformación digital: casos prácticos: "Los entornos, al final, no confluyen". ¿La solución? Dar con una transformación digital en la que todas las cosas sean mucho más sencillas. Por ejemplo, entendiendo, como hacen en HPE, "que la nube no es un destino, sino una forma de trabajar". 

Montes insiste en que, de no ser así, "habrá problemas a la hora de desarrollar aplicaciones". "Si desarrollamos una aplicación en función del lugar en el que la vamos a instalar, estamos obligados a tener un conocimiento distinto dependiendo del espacio, lo que hace que el proceso sea extremadamente complejo. Necesitamos, pues, una herramienta que haga que todo sea uniforme. Nosotros llamamos a la nuestra Cloudless. Es un sistema que transformará por completo el enfoque en el que vamos a operar en un futuro próximo. Así, las cargas de trabajo serán trabajadas de la misma manera con independencia de dónde estén. Esto implicará una simplificación brutal para todo el mundo. Tú indicarás a tus desarrolladores dónde van a trabajar, pero, para ellos, el espacio será transparente. Es allí hacia donde nos dirigimos", explica.

Para llevar todo esto a cabo es necesario confirmar tres puntos: “el primero, la creación de unas infraestructuras seguras; el segundo, tener una conectividad automática, inteligente y resiliente a través de cada nube y dispositivo; y el tercero, y más importante, que todos los servicios provean valor. Algo que se consigue asegurando que los servicios simplifiquen el entorno”.

CASO PRÁCTICO: SUNSUNDEGUI

Entre las soluciones que siguen esa filosofía de HPE se encuentra SimpliVity, sobre la que pivota la transformación digital del fabricante de equipamiento automovilístico Sunsundegui. Miguel Sanz, su responsable tecnológico, intervino en la sesión: "Hace años pensamos en dar el salto a la digitalización, y lo hicimos de la mano de HPE. Su solución hace lo que promete, y lo hace perfectamente. Es supereficaz a la hora de gestionar los anchos de banda, las conexiones remotas, etc. Desde que lo implementamos hemos notado que ciertos aplicativos de gestión o de ingeniería, sólo por alojarlos en este tipo de infraestructura, obtienen un rendimiento mayor", confesó.

Un trabajo conjunto que ha crecido sobre tres claves, como apunta el entrevistado: "Para mí, uno de los temas más importantes es la ciberseguridad. Con la solución de HPE, sé que cada hora de trabajo voy a tener una copia completa de mi infraestructura. Y sé, además, que, si hay algún desastre, recuperaré mi información muy rápida y fiablemente. Otro aspecto interesante es que me permite conectarme con muchas plataformas a la vez, sin importar cuánto crezcan éstas en un futuro. Y el tercer punto es su escalabilidad. Si necesito más recursos, es tan fácil como desplegar otro nodo, y en prácticamente unas horas duplicas las capacidades en un entorno operativo al 100%". 


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: HPE