Los millenials no entienden la tecnología

  • Vídeos

La acción que mejor se le da a un millenial es abrir y ejecutar administradores de tareas (81%). El 23% no sabe hacer un análisis de antivirus y la mayoría ignora las palabras Spam (70%) y Phishing (67%).

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La Generación Z ha crecido rodeada de tecnología e Internet, y a menudo se la corona como maestra en el uso de la tecnología, ¿pero se puede decir lo mismo de los millennials? El confinamiento ha obligado a quienes trabajan desde casa a confiar en las nuevas tendencias más que nunca, lo que llevó a Specops Software a encuestar a 2,445 millennials, usuarios habituales de computadoras, para descubrir qué términos tecnológicos conocen y qué tareas informáticas les desconciertan más.
 
El informe señala que, de todos los tecnicismos, el que menos comprenden es el de VPN. A pesar de la necesidad de proteger a los trabajadores remotos que acceden a los datos de una empresa, el 92% no sabe cómo hacerlo. Algo similar a lo que ocurre con el firewall, cuyo uso únicamente entiende el 11% frente al 89%.
 
Otras tareas simples que los millennials no pueden hacer incluyen:
 
Restablecimiento de fábrica de una computadora portátil: 85%
Solucionar problemas: 43%
Eliminar el historial de búsqueda: 34%
Buscar en incognito: 29%
 
La función con la que los millennials se sienten más cómodos es abrir y ejecutar administradores de tareas (el 81% puede hacerlo), seguido de la realización de un análisis antivirus. Sin embargo, choca que un 23% de los encuestados no sepa cómo hacer esta operación. 
 
Los términos técnicos que menos conocen los millennials son el firewall (un 82% no pudo definirlo), el malware y VPN (el 76% y el 73% no los entienden).
 
Otros términos desconcertantes que los millennials no comprenden incluyen:
 
HTML – 71%
Spam – 70%
Phishing – 67% 
LAN – 64% 
Ancho de banda – 51% no saben
 
Quizás debido a su notoriedad y discusión mundial, virus es el término más conocido (el 88% lo entiende). Las cookies le siguen de cerca, aunque el 65% de los encuestados no sabe realmente lo que son ni para qué sirven. 
 
En cuanto a ciberseguridad, parece que los millennials no están tan informados sobre tecnología y seguridad como se predijo. El 67% de los participantes admite que han sido pirateados alguna vez, el 29% que no ha sufrido ningún ataque y el 4% que no está seguro. Tampoco están preparados para un posible ataque el 61%, que dijo que no sabría qué hacer si fueran atacados. Finalmente, de los que han sido pirateados, un 73% dijo que no habían cambiado o no cambiarían su comportamiento. Sólo el 27% consideró importante tomar precauciones adicionales para salvaguardarse en el futuro.