Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Cultura en ciberseguridad, la mejor manera de retener talento

  • Vídeos

El talento en ciberseguridad se queda en las empresas que apuestan por el cambio cultural. Los CISO han de liderar la transformación del entorno de trabajo en este departamento.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Encontrar talento en ciberseguridad es esencial para el éxito de una empresa, pues minimiza los riesgos en la organización. El problema es que la escasez de personal con las habilidades necesarias en estos departamentos es notable, y cambiar los procesos de contratación para atraer más capacidades se ha mostrado insuficiente a largo plazo. Porque no se trata sólo de encontrar el talento, sino de liderarlo y retenerlo, y para eso es necesario invertir tiempo. De hecho, unas prácticas de retención laxas traerán consigo una cultura de equipo tóxica que redundará en un riesgo extra para la compañía.
 
En este contexto, Forrester ha encontrado tres puntos clave para fomentar una cultura en ciberseguridad apropiada.
 
1. La inversión en liderazgo y retención mitiga el riesgo de perder talento de seguridad. Esto se puede hacer con cualquier presupuesto.
 
2. Si bien la capacitación técnica para los equipos de ciberseguridad es importante, áreas como la privacidad, las comunicaciones y el desarrollo serán críticas en un mundo de automatización e inteligencia artificial.
 
3. Los líderes de seguridad deben priorizar la creación de una cultura y un entorno de equipo positivos.
 
La consultora agrega que la presión y el estrés a los que se enfrentan los profesionales de la seguridad es propicio para inocular negatividad al departamento. Para mantener a los profesionales de la seguridad motivados y creativos, recomienda a los CISO asumir la responsabilidad de la citada cultura de equipo de seguridad, incluida la eliminación de las causas de un ambiente de trabajo tóxico, y reconocer que se necesita inversión en liderazgo para cambiar las cosas.