El gasto en conferencias web vía cloud se disparará en 2020

  • Vídeos

Las restricciones globales para acceder al lugar de trabajo ampliarán el número de usuarios de la nube para realizar conferencias a lo largo de 2020, pero este crecimiento disminuirá en 2021.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

El gasto global del usuario final en soluciones de conferencia web basadas en la nube crecerá un 24,3% en 2020, según el último pronóstico de Gartner. Este aumento viene dado por la pandemia de coronavirus, que ha provocado un confinamiento forzoso, y se expandirá a lo largo de 2020, pero disminuirá en 2021 a medida que el trabajo remoto normalice los servicios de conferencias.

Se prevé que el gasto del usuario final en comunicaciones basadas en la nube alcance los 4,1 mil millones de dólares en 2020, frente a los 3,3 mil millones de 2019. Es la segunda categoría que más rápido crece en el mercado de comunicaciones unificadas (UC), detrás del gasto en telefonía basada en cloud, que alcanzará, según el pronóstico, los 16,8 mil millones de dólares en 2020.

En cuanto al gasto total del usuario final del mercado de UC, se prevé que disminuirá un 2,7% en 2020 y volverá a crecer en 2021, a medida que las iniciativas de telefonía en la nube recuperen el impulso.

Gartner también señala que, para 2024, las reuniones en persona representarán sólo el 25%, una caída del 60% respecto a los registros anteriores a la pandemia. Unos datos impulsados por el trabajo remoto y los cambios demográficos de la fuerza laboral. Como resultado, crecerá la demanda de acceso a videoconferencias y otras herramientas de colaboración.

En 2020, las nuevas inversiones en telefonía local disminuirán drásticamente a medida que se alargue la vida útil del sistema de telefonía instalado y las prioridades de inversión se trasladen a la nube. Sin embargo, la telefonía en cloud experimentará un impulso una vez que se reconozcan sus beneficios, es decir, la facilidad con la que puede adaptarse a una fuerza laboral cambiante, actualizar y ampliar las funciones existentes e integrarse con aplicaciones adyacentes. Se proyecta que este mercado crecerá un 8,9% en 2020 y un 17,8% en 2021.