"El open networking garantiza protección, velocidad en la inversión y agilidad en las empresas". (Gonzalo de Antonio, Dell Technologies)

  • Vídeos

captura_Dell_webinar_2

Uno de los conceptos que ha venido a revolucionar las redes es el open networking que describe una red que utiliza estándares abiertos y hardware commodity, es decir, que tiene la capacidad de ser abierta en términos de compatibilidad de componentes, tanto software como hardware.

Recomendado:

Networking para acelerar la agilidad de las empresas

“Las redes son piezas de la infraestructura que están ancladas en el pasado, pero el open networking viene a renovar la industria con una aproximación totalmente abierta frente a los modelos que han regido tradicionalmente dicha infraestructura”, señaló Gonzalo de Antonio, Sales Executive en Dell Technologies en el IT Webinars “La era de la conectividad”.

“Nosotros viramos al open networking hace 6 años. Es una transformación de distribuciones propietarias o arquitectura tradicional o de un solo fabricante, a un modelo en el que cada componente puede ser fabricado en una compañía distinta. Esto garantiza protección, velocidad en la inversión y agilidad en las empresas”, prosiguió. “Dell diseña el hardware del servidor, pero se puede desplegar software de otras compañías como Linux o Microsoft. Esto ha sido una revolución en el mundo del cómputo y cambió el mercado.

Se ha producido una desagregación total de la infraestructura: hay diferentes proveedores y diferentes capas”, señaló de Antonio, cuya compañía está convencida de que el open networking es el futuro de las redes. “La separación de capas la llevamos a la práctica con distintos proveedores de chips. De ahí diferentes puertos; diferentes CPU, diferentes memorias, etc”, comentó este especialista de Dell Technologies. “Si somos nosotros los que desplegamos y vendemos un software, garantizamos el soporte y garantía de la solución. De esta manera vamos al mercado con una aproximación diferente según las necesidades de cada cliente – se le proporciona hardware, un sistema operativo o soporte, pero también podemos suministrar software solo, pero dando un soporte total”, añadió.

“Las ventajas son la arquitectura abierta, la posibilidad de elección, estandarizar hardware, bajar los costes porque si se quiere cambiar el hardware no se tiene por qué renovar el software y viceversa y eso se traduce en un ciclo de vida más largo y una mayor protección de cada inversión”, matizó. Bajo este principio, Dell Technologies cubre todos los componentes de la red involucrados en una infraestructura moderna para cualquier empresa. “Damos una solución completa definida por software que puede integrarse fácilmente en el entorno existente. Huimos de cuando las empresas dicen: deshágase de su infraestructura legacy”.

Toda la red se conforma y trata como un único elemento lógico, aunque haya centenares de elementos en la red. “Se pueden tratar y gestionar fácilmente. Ese elemento lógico puede estar distribuido en diferentes localizaciones, pero se puede gestionar desde un único punto de gestión, no hay que conectarse a cada uno de los switches. De esta manera facilitamos las operaciones y la gestión”, comentó de Antonio, quien continuó detallando las capacidades de la propuesta de Dell en el mercado: proveer de forma automática los puertos a los que se conectan las máquinas virtuales; ser inteligente e identificar los flujos de tráfico que entran y aplicar políticas diferenciadas de segmentación; o proporcionar información a la empresa para identificar problemas y resolverlos sin usar herramientas externas.

“Sabemos lo que ocurre a tiempo real y lo que ocurrió en el pasado. Es decir, si un servidor se cayó o no funcionaba bien”, añadió. La compañía también dispone de soluciones de SD-WAN para sedes remotas, asegurando la calidad de la experiencia del usuario. “La solución es completa. Las redes han de cómo los paracaídas: funcionan mucho mejor cuando están abiertas”, concluyó.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Dell Technologies.