Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

"Cuando un robot ha visto billones de veces una imagen y crea un patrón de comportamiento, puede indicar lo que es mejor hacer en una compañía" (Ramsés Gallego, Micro Focus)

  • Vídeos

Micro Focus

La Inteligencia Artificial lleva años desarrollándose gracias a la suma de diferentes técnicas. Ramsés Gallego, Director de Seguridad, Riesgos y Gobernanza en Micro Focus, explicó durante la sesión Inteligencia Artificial, ¿cómo lo aplico en mi empresa?, de qué manera la IA que hoy conocemos suponía una nueva revolución.

“En la Revolución Industrial, las máquinas se diseñaron para amplificar y expandir la capacidad humana y la Inteligencia Artificial como la conocemos hoy, ayuda a amplificar y orquestar las capacidades humanas cuando tienen que ver con procesos de automatización y lidiar con muchas fuentes de información a la vez”, explicó, para posteriormente identificar los cuatro tipos de inteligencia artificial: supervisado, no supervisado, aprendizaje reforzado y aprendizaje profundo.

“Las aplicamos a gestión de servicio para descubrir patrones de comportamiento, para ver cómo se resuelve rápidamente un incidente, el patrón de acceso de un perfil… Cuando un robot ha visto billones de veces una imagen o se ha creado un patrón de comportamiento, puede indicar lo que es mejor hacer en una compañía. También puede detectar comportamientos anómalos o no adecuados y prevenir daños”, dijo el experto.

Gracias a estas tipologías de IA, empresas como Micro Focus descubren patrones en la línea de seguridad o carga de pruebas, lo que les facilita la detección de anomalías en el código o de incidentes de seguridad. “Es imposible que una persona haga pruebas funcionales en más de 200 plataformas diferentes como aplicaciones móviles, la nube, mainframe, CRM … Para eso los algoritmos son fundamentales”, prosiguió Gallego.

“Los humanos tenemos problemas o estamos cansados o tenemos errores, y las máquinas no. La máquina, 24 horas 7 días a la semana, no tiene un mal día. El algoritmo nunca se equivoca. Hace lo que tiene que hacer de manera incansable. Las cargas de trabajo disminuyen, nos aportan retroalimentación también y casi en tiempo real”, añadió.

Con esta ayuda, una empresa puede plantearse qué tareas necesita mejorar y hacerse varias preguntas. “¿Por qué hago esto, para controlar los costes, el riesgo, mejorar el servicio interna o externamente? A partir de ahí, hay que ver qué procesos de grandes volúmenes o transacciones puedo automatizar. Cuántos de ellos tienen que ver con información e incluso preguntarnos qué es lo que no conocen los entornos que han ido creciendo en la empresa como el departamento de riesgo o de desarrollo. No conozco a nadie que pueda lidiar con trillones de eventos al día, pero conozco algunos algoritmos sí pueden hacerlo”, recalcó el portavoz de Micro Focus.

La IA que implementa Micro Focus puede aplicarse a casi todos los sectores. “Ayudamos en múltiples dimensiones. Seguridad, identificación de patrones, amenazas, descubrimiento de vulnerabilidades, controles inadecuados, datos a los que alguien no debe tener acceso… En la línea de gestión al servicio, identificación con una foto para saber quién ha usado algo, observar el problema, la ubicación, quién ha sido la última persona que ha accedido…Ayudamos en el mainframe, la nube, gestión de servicio, gestión de bases de datos, seguridad en el entorno financiero, hospitalario, educativo, de seguros, de gobierno. En resumen, no solo transformación digital sino transformación radical”, matizó Gallego.

“El futuro tiene que ver con que esos sistemas bien orquestados dan beneficios a la compañía y reducen el perímetro de riesgo. Es el futuro del ahora”, concluyó. 

Información general.


Para acceder a este webinar, accede aquí si ya eres usuario de nuestra Comunidad IT. Si eres nuevo, hazte miembro aquí para ver este vídeo. 

Al acceder a este contenido, aceptas que tus datos sean compartidos con el patrocinador del mismo: Micro Focus.