Seis prioridades para capturar el valor de los datos en tu empresa

  • Vídeos

El 75% de los ejecutivos cree que la analítica avanzada es vital para el éxito empresarial. No obstante, sólo el 20% la prioriza para promover reducciones de costes o mejoras estructurales. El Foro Económico Mundial identifica seis claves para capturar el valor de los datos.

Recomendados: 

IT Trends 2021. La TI salva el negocio Webinar

Cómo abordar la complejidad de un programa de Gestión de Identidades y Gobernanza Leer

Soluciones de conmutación para el centro de datos Leer 

El informe Excelencia de los datos: transformación de los sistemas de fabricación y suministro del Foro Económico Mundial, en colaboración con Boston Consulting Group, revela que muchos fabricantes luchan por implementar operaciones basadas en datos. El texto define el camino a seguir para que las compañías superen los desafíos del cambio y descubran el valor total de la información que manejan. 
 
Casi tres cuartos de los 1300 ejecutivos encuestados considera que la analítica avanzada es fundamental para el éxito y más importante hoy que hace tres años. Sin embargo, sólo unas pocas empresas capturan el valor total de los datos que obtienen. Además, menos del 20% de los participantes priorizan la analítica avanzada para promover reducciones de costes a corto plazo o mejoras estructurales a largo. Y, únicamente, el 39% ha conseguido escalar los casos de uso basados en datos más allá del proceso de producción de un solo producto para lograr un caso de negocio claramente positivo. 
 
Los fabricantes preguntados mencionaron tres desafíos que obstaculizaron sus esfuerzos para escalar e implementar sus soluciones de datos y análisis en las redes:
 
· Luchan por priorizar los casos de uso correctos de valor agregado de una amplia gama de aplicaciones.
 
· No han implementado habilitadores tecnológicos, como seguridad de datos o algoritmos avanzados.
 
· Carecen de habilitadores organizativos críticos, como skills y capacidades, así como de un gobierno interno eficaz.
 
El informe, que incluye respuestas de más de 40 organizaciones de fabricación y destacados académicos y representantes del sector público, identifica seis prioridades para capturar el valor de los datos y el análisis en la fabricación:
 
1. Definir una estrategia y una hoja de ruta que nos lleve de los datos al valor.
 
2. Incentivar el ecosistema de partners internos y externos.
 
3. Desarrollar capacidades para capturar y usar los datos.
 
4. Implementar una plataforma abierta para desbloquear los silos de información.
 
5. Habilitar la conectividad para obtener un flujo de datos de baja latencia. 
 
6. Garantizar la seguridad y la privacidad de la información.