Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

economía digital 2
La transformación tecnológia en España pasa por tres retos: la digitalización del tejido empresarial, en concreto de las PYMES, el I+D y la capacitación digital de nuestras ciudades. Los sectores de turismo, retail, industria, automoción, energía o transporte terrestre suponen el 45% del PIB y el 36% de la fuerza laboral, por lo que...
Baaca móvil Video Play
La progresiva transformación de los servicios bancarios tradicionales hacia modelos basados en plataformas puede ayudar a los bancos a acelerar sus planes para la mejora de la innovación, el crecimiento, los beneficios y la eficiencia operativa.
Confianza Video Play
Las empresas apuestan por una recuperación gradual de la economía tras la pandemia, lo que repercute en los presupuestos de TI para todo el año. La bajada en las ventas afectará a PCs, periféricos, aplicaciones de software y servicios.
Drone
Los drones estarán, dentro de poco, muy presentes en contextos tan dispares como la infraestructura, el transporte, la seguridad, el entretenimiento, la salud, las telecomunicaciones o la minería gracias al desarrollo de 5G.
IA 5G Video Play
La tecnología de quinta generación mejora exponencialmente la experiencia de usuario en el entorno digital y abre nuevas oportunidades de negocio a las marcas volcadas en la venta online durante el confinamiento. 5G será un factor crucial para la creación de las ciudades inteligentes y un Internet de consumo de contenidos 100% sin f...
Millenials Video Play
La acción que mejor se le da a un millenial es abrir y ejecutar administradores de tareas (81%). El 23% no sabe hacer un análisis de antivirus y la mayoría ignora las palabras Spam (70%) y Phishing (67%).
Empleos Video Play
Ciertas profesiones que ya tenían una gran demanda antes de la crisis se han vuelto mucho más atractivas al poder ser ejercidas de forma remota. Diseño UX/UI, Desarrollo Web, Data Science, Programación APPs, Product Management, Marketing Digital son algunas de las profesiones clave en la nueva economía digital.
Impresión 3D
A pesar de que la tecnología de impresión 3D está desarrollándose y ganando clientes en nuevas industrias, la irrupción del coronavirus está haciendo que los proveedores de equipos se enfrenten a importantes desafíos. Esta crisis está debilitando la demanda y obligando a los fabricantes a volcarse en sectores como el de la salud, pe...
Resistiré Video Play
Desde IT Digital Media Group, y en la medida de nuestras posibilidades, queremos sumarnos a la iniciativa de Cadena 100 para recaudar fondos para Caritas y el COVID-19, así que os dejamos en todos nuestros sites el vídeo de Resistiré para que le deis al play. Toda ayuda en esta situación es bienvenida.
IA
IA será la tendencia más importante y disruptiva para las empresas este año. ¿Estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos necesarios para abrazar esta tecnología? ¿Qué impacto tienen en las organizaciones otras tendencias como la realidad virtual o el blockchain? El informe IT Trends 2020, el año de la consolidación digital, resp...
Smart Building Video Play
Los edificios inteligentes tendrán 483 millones de dispositivos conectados a nivel mundial en 2022. La predicción del comportamiento, el concepto "Gemelo Digital" o la eficiencia energética serán algunas de las claves del sector en los próximos años.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Julio 2020

En este número de IT Trends abordamos tendencias tecnológicas que permiten evolucionar en la conectividad ubicua, veloz y segura (SD-WAN, 5G, Wifi, Open Networking, Acceso seguro); ganar productividad automatizando con RPA; y proteger el perímetro diluido con soluciones de gestión de identidades.
Uno de los anhelos de las empresas es avanzar en su Transformación Digital. La tecnología RPA (Robotic Process Automation), orientada a la automatización de tareas vía software, reduce las interacciones humanas en el uso de herramientas informáticas, sobre todo cuando se trata de acciones repetitivas, reduciendo errores y aumentando la eficiencia y efectividad de los procesos. ¿Qué opciones ofrece RPA?
La VDI puede mejorar la movilidad de los datos, proporcionar un mayor control y aumentar la eficiencia. La infraestructura hiperconvergente (HCI) es rápida, simple y eficiente, lo que la hace adecuada para la VDI.

 

Opinión