Telefonica en MWC 2023
Consolidada como una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, en el Mobile World Congress no solo se han presentado novedades en telefonía, consolidando a los smartphones plegables como presente y futuro de la telefonía móvil, sino también en otras áreas como IoT, movilidad y robótica.
Aplyca
Partner de Ibexa desde hace más de 15 años, la agencia digital colombiana ha recibido un Partner Excellence Award a la Mejor Integración del Año por la implementación de un sitio B2B para la distribuidora de gas y energía Terpel. Su objetivo es hacer crecer el mercado español para que represente más de un tercio de los ingresos tota...
El metaverso amplía la experiencia del usuario hacia nuevos horizontes inmersivos. Pasamos de ser usuarios pasivos a través de una pantalla a ser los protagonistas de un nuevo mundo. El gaming, el retail, el arte, o el trabajo pasan a un nuevo nivel de interacción, modificando para siempre la forma de consumir contenido y vivir el e...
La generación Z utiliza las redes sociales para evaluar productos, comparar precios entre marcas de la competencia y tomar decisiones sobre dónde gastar su dinero. De cara a 2023, los responsables de marketing deberían empezar a dominar los aspectos básicos de la optimización de la búsqueda en las redes sociales.
Salesforce profesional
En 2023, las empresas se replantearán lo que significa ser eficiente a todos los niveles y en todos los departamentos. Saben que la personalización que será imprescindible para generar las experiencias de cliente más atractivas. También son más conscientes de que la experiencia del empleado es igualmente crítica para su éxito.
Según la última encuesta de PaynoPain, “Nuevos hábitos en métodos de pago en España”, el 95% de los españoles prefiere pagar con tarjeta en los comercios y nueve de cada diez ni siquiera llevan dinero encima. Es una pista evidente de hacia dónde caminan estos nuevos hábitos, que atienden a factores como la comodidad, la seguridad y ...
5Tech2023 Video Play
El próximo año, la realidad virtual tendrá un total de 1,4 millones de usuarios, la implementación de WiFi 7 será un hecho y las contraseñas biométricas vivirán un auge. El mundo del blockchain, mientras, espera llegar a los 4.000 millones de euros en 2024.
Un equipo de la Universitat Politècnica de València perteneciente al Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN) está desarrollando un guardián personal virtual con técnicas de Inteligencia Artificial para detectar comportamientos maliciosos y prácticas manipuladoras en entornos de realidad...
El progreso digital se acelera y las organizaciones están adoptando nuevas tecnologías para modernizar sus operaciones, abordar los nuevos retos comerciales y mejorar la relación con sus socios y clientes. La competencia en muchos sectores es cada vez mayor, lo que está llevando a muchas empresas a replantear su estrategia digital, ...
La nube, cada vez más presente en las estrategias de backup y protección de datos
Veeam ha dado a conocer el informe Cloud Protection Trends for 2023, en el que ha analizado qué efectos tienen en las estrategias de protección de datos y backup las diferentes opciones de consumo de tecnología como servicio (IaaS, PaaS, SaaS, BaaS y DRaaS). La nota positiva es que cada vez más las empresas son conscientes de la nec...
Ya existen dispositivos tecnológicos de última generación para vigilar y detectar incendios en dos kilómetros alrededor de las líneas eléctricas de alta y media tensión. Tecnologías como Internet of Things o la Inteligencia Artificial ayudan a la detección eficaz de incendios, minimizan falsos positivos y pueden generar alerta tempr...
Informe Metaverso
El informe realizado por Vodafone y APD que recoge las claves para comprender el alcance de este mundo virtual, destaca el carácter imprescindible que tendrá la tecnología 5G para el desarrollo del mismo por su valor diferencial en aspectos como el ancho de banda y su baja latencia: la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada, la variedad de dispositivos conectados, la mayor carga de procesamiento en la nube o el renderizado remoto serán condición indispensable para una correcta experiencia de uso del metaverso en cualquiera de sus vertientes.
Technovision 2022
A través de este informe, se comparten perspectivas y conocimientos sobre cómo la digitalización afectará a las empresas. También sobre cómo éstas están forzadas a desarrollar estrategias eficaces para crecer.
Bitcoin city Video Play
Nayib Bukele, el máximo mandatario de El Salvador, presentó el pasado mayo las primeras imágenes de Bitcoin City, el proyecto de paraíso fiscal para las criptomonedas y la tecnología blockchain ya anunciado en noviembre de 2021. Una propuesta criticada por el FMI, que volvió a instar al Gobierno salvadoreño a dar marcha atrás en su...
Clima Video Play
Según datos de The Shift Project, la tecnología es la responsable del 4% de las emisiones de CO2 que se producen en todo el mundo, mientras que el tráfico aéreo lo es del 3% y la industria del automóvil, del 9%. En el caso de los smartphones, entre el 80% y el 90% del impacto de carbono en su ciclo de vida se debe a su producción, p...
Revolución Dron Video Play
España lidera los ensayos europeos de transporte de paquetería con drones. Las últimas simulaciones del gestor de navegación aérea Enaire permitieron probar a gran escala el sistema U-Space, desarrollado en colaboración con Aslogic e Indra para establecer el corredor aéreo seguro para drones que la UE prevé tener operativo en una ve...

Patrocinadores

 


ÚLTIMO NÚMERO IT TRENDS


Revista Digital IT Trends Diciembre 2022


IT WHITEPAPERS


 

Una Customer Data Platform (CDP) resuelve uno de los retos más complejos a los que se enfrentan las empresas, unificar y activar los datos de los clientes en toda la organización para beneficiar al cliente y su experiencia en todos los canales y plataformas donde interactúen con la marca. Esta guía, creada por Ibexa, permite cono...
La gestión de contenido headless (sin cabeza) es un elemento básico en la creación de negocios boutique para pequeñas compañías y sites para campañas online especificas; y sigue ganando terreno en los proyectos empresariales. ¿Qué oportunidades ofrece? Descubre qué puede aportar a tu compañía un Headless CMS.