asotem
La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Empresariales (Asotem) no está de acuerdo con la desregulación del acceso de fibra que propone la CNMC. Los representantes de Asotem han señalado en una rueda de prensa que es imposible ser competitivos ya que esta propuesta refuerza a Telefónica, el operador dominante.
ecommerce pandemia Video Play
El eCommerce aumentó un 15% durante el verano de 2020. Los millennials son los que más gastaron, aunque los baby boomers fueron los que más incrementaron su inversión online. La comodidad, la inmediatez y la posibilidad de tocar el producto son los factores que más motivan a los consumidores a comprar aún en la tienda física.
Emerging_Jobs_Report_112119_SP
Este informe discute las profesiones emergentes que irrumpieron en el mercado de trabajo de España en los últimos 5 años. Los datos recopilados destacan los 15 perfiles profesionales más importantes surgidos en el pasado lustro.
Tendencias 2021 Video Play
La manera en que 2020 nos obligó a examinar nuestra vida y nuestro trabajo, permite vislumbrar siete tendencias que, en 2021, trazarán un territorio nuevo y esperanzador para las empresas, los consumidores y la sociedad.
RV salud Video Play
La realidad virtual permite que la formación médica se lleve a cabo con mayor facilidad. También ayuda en el diagnóstico de enfermedades y en la asistencia médica a domicilio. La empresa de desarrollo de aplicaciones Onix señala los casos de uso más notables de esta tecnología con fines sanitarios.
5G España Video Play
En España, 7 de cada 10 ciudadanos perciben la tecnología 5G como positiva, un porcentaje muy por encima de la media europea. Su rapidez y mayor capacidad frente al 4G destacan como las principales ventajas.
5 ecommerce Video Play
El comercio digital ha evitado la interrupción del servicio a los clientes durante la pandemia. Para el 2024, el 80% de los pedidos y el reabastecimiento serán sin contacto para la mayoría de las organizaciones.
7 tech Video Play
Big Data, Machine Learning o IA son algunas de las tecnologías que se están revelando como vitales en estos tiempos de pandemia. La escasez de talentos en estas áreas supone un gran problema para la supervivencia y el éxito empresarial futuros.
teletrabajo1
El trabajo en remoto masivo tras la pandemia de la COVID-19 ha cambiado la forma de relacionarnos entre compañeros de trabajo, hábitos, costumbres y horarios. En general, el trabajador ha ganado en confort, pero hay algunos aspectos que deben mejorar durante los próximos meses. Así se refleja en el último informe de IT Research.
economía digital 2
La transformación tecnológia en España pasa por tres retos: la digitalización del tejido empresarial, en concreto de las PYMES, el I+D y la capacitación digital de nuestras ciudades. Los sectores de turismo, retail, industria, automoción, energía o transporte terrestre suponen el 45% del PIB y el 36% de la fuerza laboral, por lo que...
Baaca móvil Video Play
La progresiva transformación de los servicios bancarios tradicionales hacia modelos basados en plataformas puede ayudar a los bancos a acelerar sus planes para la mejora de la innovación, el crecimiento, los beneficios y la eficiencia operativa.

Último número IT Trends Revista Digital IT Trends Octubre 2020

Una combinación de avances tecnológicos, expectativas de clientes en evolución, y el progreso de procesos y modelos de negocio están forzando a las organizaciones a reconsiderar sus estrategias de TI en 2020. Al final, las decisiones de tecnología pueden marcar la diferenciación, el crecimiento, la rentabilidad, la satisfacción de l...
Veeam entrevistó a 1.500 líderes de negocio y TI sobre sus retos y éxitos en la gestión de datos, desde la protección de la información. La compañía detectó que un 73% de las compañías era incapaz de satisfacer las demandas de ofrecer acceso a las cargas de trabajo de forma ininterrumpida, que el 44% afirma que el tiempo de inactivi...
La investigación de ESET sobre ciberamenazas durante el último trimestre de 2020 tiene como protagonista el ataque de Emotet, un malware bancario que se distribuye a través de correos electrónicos. Además, las amenazas dirigidas al protocolo de escritorio remoto (RPD) han aumentado debido a la baja seguridad de los sistemas que se implementaron durante los primeros momentos de la pandemia. En ESET también han detectado múltiples ataques dirigidos a Linux y amenazas relacionadas con minadores de criptomonedas.

 

Opinión

Se acerca el final de año y nadie puede negar que 2020 ha sido de todo menos normal. En el campo de la ciberseguridad hemos visto la evolución de amenazas conocidas como el ransomware, la migración de otras como los troyanos bancarios en busca de nuevas víctimas o el resurgir de aquellas amenazas relacionadas con el minado no autorizado de criptomonedas. Ahora toca ver que nos depara el 2021 que estamos a punto de estrenar.
Este ha sido un año de muchas incertidumbres inesperadas, entonces, ¿qué nos traerá el próximo año? ¿Cómo podemos realmente adivinar, especialmente después de que muchas predicciones hechas para 2020 cambiaron con la pandemia global? Bueno, Raul D?Opazo, arquitecto de software de seguridad en One Identity, ha reunido sus conocimientos del año pasado, echado un vistazo al camino que están tomando las tendencias y nos presenta algunas ideas de lo que podemos esperar para 2021.