Ibexa avanza en su estrategia de reinventar las ventas digitales más complejas

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Ibexa reunion

Un año después de que la empresa se uniera a QNTM Group, Ibexa DXP ha sido adoptada por las principales empresas B2B que implementan un proceso de digitalización gradual junto con una red de partners de rápido crecimiento. En 2022 la compañía registró un 49% de crecimiento en nuevas ventas.

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Ibexa ha presentado resultados récord para 2022, en el que las ventas crecieron un 49% y los ingresos un 30%. “La tracción en Europa se ha acelerado y estamos encantados de ver más empresas B2B reinventando su forma de vender digitalizando paso a paso sus complejas ofertas. Una clave de nuestro éxito es que nuestros clientes controlan su inversión y crecen mientras se transforman”, dice Bertrand Maugain, CEO de Ibexa. “La digitalización de una oferta compleja requiere una combinación sofisticada de contenido, información de productos, activos enriquecidos y datos. Esto es exactamente lo que ofrece Ibexa DXP con un tiempo de comercialización rápido a pesar de la complejidad de los modelos de negocio de nuestros clientes”.

Para Maugain, el modelo de comercialización 100% impulsado por partners tuvo un gran impacto en los resultados. Durante el año, la vida útil promedio del cliente alcanzó los 10 años, lo que supera con creces el estándar de la industria, lo que subraya que Ibexa DXP también tiene un impacto estratégico a largo plazo y una innovación a prueba de futuro en la transformación digital B2B. Esta mayor vida útil del cliente es el resultado de muchos años de dedicación a la centralidad del cliente: el éxito del cliente y el roadmap orientado al cliente han contribuido a una relación aún más estrecha entre Ibexa y sus clientes.

Con base en los comentarios de los clientes, Ibexa ha sido reconocida como una empresa de alto rendimiento en el informe Gartner Peer Insights "Voice of the Customer" for Digital Experience Platforms de julio de 2022 y ha recibido dos de las calificaciones más altas en su reconocimiento por primera vez en este informe para plataformas de experiencia digital basado en 23 opiniones de clientes desde mayo de 2022.

Nuevos desarrollos

Transformar experiencias de venta complejas (con productos y procesos complejos) con la combinación perfecta de contenido de marketing enriquecido, información de productos, personalización, comercio electrónico y capacidades de portal es la fuerza central de Ibexa DXP e Ibexa tiene como objetivo hacer que este motor tan versátil tenga aún más rendimiento en el futuro, para lo que ha anunciado que Ibexa Headless se convertiría en el nuevo núcleo de un Ibexa DXP acoplable.

“El anuncio de Ibexa Headless es simplemente la continuidad de nuestro enfoque API-first y basado en componentes. Ibexa DXP se está volviendo verdaderamente acoplable y ser parte de QNTM aporta beneficios y componentes adicionales al ecosistema", explica Bertrand Maugain.

Los componentes de QNTM ya se han integrado con la plataforma. Ibexa CDP impulsado por Raptor ya ha sido adoptado por partners y clientes para entrar en la era de los "datos de origen". La plataforma de activación de Actito será otro complemento de la familia QNTM que se integrará para orquestar mejor los viajes del cliente. Esta visión también es posible gracias a Ibexa Cloud, donde el enfoque PAAS aumenta la agilidad, e Ibexa Connect, una plataforma de automatización que simplifica las integraciones y automatiza los procesos comerciales. “Nuestros partners podrán aprovechar el poder de la automatización en cada proyecto y esto significa más agilidad para nuestros clientes”, recalca el CEO.

Ibexa seguirá asimismo impulsando más marketing, I+D y formación para partners integradores. "Nuestro modelo 100% co-marketing y co-venta con partners ha sido crucial para nuestro éxito. Estamos convencidos de que trabajar aún más de cerca con nuestros partners brinda aún más rendimiento y calidad a nuestros clientes", concluye Bertrand Maugain.