Ibexa reconoce a Aplyca como partner experto en implementación

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Aplyca

Partner de Ibexa desde hace más de 15 años, la agencia digital colombiana ha recibido un Partner Excellence Award a la Mejor Integración del Año por la implementación de un sitio B2B para la distribuidora de gas y energía Terpel. Su objetivo es hacer crecer el mercado español para que represente más de un tercio de los ingresos totales de Aplyca.

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En la reciente Ibexa Partner Conference, la agencia digital colombiana Aplyca ha ganado el premio Partner Excellence Award a la Mejor Integración del Año por la implementación de un sitio B2B para Terpel, la segunda empresa más grande de Colombia en base a sus ingresos. El pasado año, su fundador y CEO Felipe Jaramillo ya recibió el premio al Mejor Proyecto de Cliente por su trabajo con el American Chemistry Council y Cine Colombia.

Proyecto en Terpel

El proyecto insignia más reciente de Aplyca con Ibexa DXP es el de la distribuidora de gas y energía Terpel, que, como señala Felipe Jaramillo, “se entregó en cuatro meses y medio desde el inicio, muy rápidamente, especialmente porque necesitábamos cumplir con regulaciones estrictas”. La implementación aprovecha ampliamente el Page Builder de Ibexa DXP, y al mismo tiempo que se integra con los sistemas empresariales internos de Terpel.

Ibexa DXP es ideal para negocios establecidos como Cine Colombia y Terpel debido a su flexibilidad modular, cree Jaramillo. “Lo que valoramos de Ibexa son sus fuertes componentes DXP. La plataforma tiene un conjunto integrado de soluciones todo en uno para clientes B2B que quieren todo, al mismo tiempo que permite a las empresas conservar algunas de sus soluciones existentes en el ecosistema Ibexa”.

Jaramillo está entusiasmado con la incorporación del módulo de plataforma de integración como servicio (iPaaS) porque la mayoría de los proyectos involucran integraciones intensivas en mano de obra con el negocio principal y los sistemas de terceros; Terpel es un buen ejemplo de eso. “Tener una solución integrada para que Ibexa DXP interactúe con sistemas externos es definitivamente un gran paso adelante”, asegura el directivo.

También da la bienvenida a la capacidad recientemente introducida dentro de Ibexa DXP para aprovechar una plataforma de datos del cliente para las transformaciones digitales. “El mercado todavía se está entusiasmando con esa idea”, dice Jaramillo, “así que vemos que se necesita un componente educativo el próximo año”.

Impulso en Europa

La plataforma de crecimiento de Aplyca en Europa, América del Norte y su mercado local de Colombia es aprovechar su reputación en la entrega de proyectos en asociación con Ibexa DXP. La nueva agencia en Barcelona está bien posicionada para sumarse a la lista de clientes de Aplyca/Ibexa DXP. “En muchos casos”, dice Jaramillo, “algunos de nuestros clientes colombianos son más grandes que nuestros clientes objetivo en Europa, quienes reconocen nuestra experiencia de varias maneras”.

El mercado europeo es nuevo para Aplyca, y España fue un buen punto de partida por dos razones: la afinidad cultural y la creciente demanda entre las grandes empresas españolas de soluciones modernas de gestión de contenido y DXP.

 “Estamos viendo empresas que están pasando de [soluciones] CMS ligeras a una estrategia de transformación digital más ambiciosa respaldada por un DXP como el de Ibexa”, apunta Jaramillo. “Queremos hacer crecer el mercado español para que represente más de un tercio de los ingresos totales de Aplyca, y creemos que eso definitivamente se puede lograr en los próximos dos años”.