La web de Google es la más visitada en España, con más de 3.000 millones de visitas

  • Actualidad

Internet generico

YouTube es la red social más visitada por los españoles con más de 2.000 millones de visitas mensuales. Le siguen Facebook y Twitter con una amplia diferencia. Marca, AS y El Mundo son los portales de noticias más visitados en España, ocupando la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.

Millones de españoles recurren diariamente a Internet como fuente para satisfacer su necesidad de información, acceder a contenidos de interés o efectuar compras online. La red se ha convertido en un reflejo de la vida moderna, donde la interconexión redefine la forma en que las personas se relacionan con el mundo que las rodea. Pues bien, según Semrush, Google.com es el sitio más visitado en España, acumulando un tráfico de más de 3 mil millones de visitas mensuales. Está es una tendencia que se repite en la gran mayoría de países, al igual que con el caso de YouTube, que ocupa la segunda posición con más de 2.000 millones de visitas.

A nivel global, las redes sociales ocupan la mayoría de los puestos en la tabla. YouTube y Facebook en segunda y tercera posición, Twitter, Instagram y Reddit en séptima, octava y novena. Sin embargo, en España, Facebook ocupa el noveno puesto con 236 millones de búsquedas y Twitter el décimo con 207 millones. Instagram queda relegada a la dieciseisava posición y Reddit no alcanza la popularidad suficiente para aparecer entre las 20 primeras páginas.

Una de las principales conclusiones que obtiene Semrush de este estudio es el creciente interés por la información de actualidad que se da entre los españoles. Si en Estados Unidos no encontramos ningún medio de comunicación entre los diez primeros puestos de la tabla o en Gran Bretaña solo dos, en España alcanzamos hasta tres. Marca, AS y El Mundo, en tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente, tienen una media de más de 400 millones de visitas mensuales entre los tres. Si continuamos la lista, Sport.es, El País, 20 Minutos, Mundo Deportivo y El Español, continúan la lista de portales de noticias hasta llegar a las veinte páginas más visitadas. 

Sin embargo, completando la lista de las diez webs más populares en nuestro país, la plataforma de contenido para adultos Pornhub ocupa la séptima posición con 263 millones de visitas mensuales, la versión localizada de Google, Google.es, ocupa el octavo puesto y Amazon se sitúa como el marketplace más popular en nuestro país en la novena posición con más de 220 millones de visitas mensuales. Cabe destacar que Wikipedia, que tradicionalmente ha sido una de las protagonistas de este ranking, ocupando el año pasado la quinta posición, este año se coloca en undécimo puesto.