UNIR avanza en su transformación digital con Ibexa DXP

  • Casos prácticos

estudiante generica

La plataforma Ed Tech basada en Ibexa permite a todo el grupo matriz Proeduca, gestionar, distribuir y reutilizar los contenidos educativos en modo federado y multicanal. Gracias a la intensiva customización implementada por Infinitum Digital, Proeduca tiene la capacidad de ofrecer 319 titulaciones y 1.700 asignaturas.

  Recomendados....
 

» (RAEE) Tendencias en la gestión de residuos electrónicos Webinar
» Los pasos para alcanzar la madurez digital Leer
» ¿Cómo potenciar las estrategias de ciber resiliencia de tu compañía? Registro 

Con más de 114.000 alumnos online, la universidad española UNIR pertenece al Grupo Proeduca, formado por UNIR España, UNIR México, CUNIMAD, Fundación Colombia, la Escuela de Postgrado Newman en Perú y MIU City University Miami en EEUU, con estudiantes en más de 90 países en todo el mundo.

El ambicioso proyecto de la plataforma Ed Tech fue concebido originalmente en UNIR España y posteriormente escaló internacionalmente para ser utilizado masivamente por todos los centros del Grupo. El proyecto con componentes de CMS (Content Management System) y LMS (Learning Management System) debía dar respuesta a las necesidades de múltiples editores, un alto volumen de alumnos, escalabilidad y flexibilidad, sin renunciar por ello a la estabilidad y seguridad.

Implementación bajo la DXP de Ibexa

Los retos que UNIR planteó a Infinitum Digital a la hora de abordar el proyecto incluyen estructuración del contenido, supervisión editorial, distribución multi LMS, multicanalidad, el contenido como activo reutilizable, el contenido como activo modificable y la federación de contenido. La implementación de la plataforma Ed Tech basada en Ibexa DXP permite a todo el grupo matriz Proeduca, gestionar, distribuir y reutilizar los contenidos educativos en modo federado y multicanal.

Gracias a la intensiva customización implementada por Infinitum Digital, el grupo Proeduca tiene la capacidad de ofrecer 319 titulaciones y 1.700 asignaturas disponibles en su plataforma.

A través de la plataforma, más de 60.000 alumnos acceden regularmente para completar su formación online, para que cuenta con integraciones con los principales LMS existentes, además de integración con los distintos sistemas de gestión académica. Simultáneamente, 110 editores gestionan el contenido de los cursos académicos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en tres continentes.

Con estas bases, el objetivo es ampliar el alcance de la plataforma a otras áreas del negocio educativo que faciliten la gestión de contratos, la creación y supervisión de contenidos, la gestión y revisión de plagios, la creación de un dashboard personalizado por rol de administrador, un generador de módulos personalizados o la existencia de un asistente de creación de contenidos para los distintos cursos disponibles, una labor de investigación y desarrollo que será fruto de la colaboración estrecha entre los equipos de UNIR, Ibexa e Infinitum Digital con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario de estudiantes, editores y de todo el ecosistema educativo del que se compone el Grupo Proeduca.