El centro médico Michel Perret recurre al almacenamiento de Synology

  • Casos prácticos

Hospital Michel Perret

El hospital necesitaba una solución de almacenamiento que le ofreciera un alto rendimiento y redundancia para garantizar la disponibilidad de los datos. Gracias a Synology ahora cuenta con una arquitectura extremadamente fiable y eficiente que ha mejorado la productividad de su personal, sabiendo que sus aplicaciones y datos más importantes están protegidos.

El centro Hospitalario Michel Perret es un establecimiento de salud pública autónomo ubicado en el pequeño municipio de Tullins, en el sureste de Francia, que ofrece una diversa gama de cuidados, lo que incluye más de 200 camas de hospital, una clínica de día y 60 espacios dedicados a la atención domiciliaria por parte de un equipo móvil. El hospital cuenta con casi 300 profesionales médicos que proporcionan tratamiento médico, rehabilitación y atención a personas

El hospital depende de una infraestructura de TI que incluye 70 máquinas virtuales que ejecutan bases de datos de misión crítica, aplicaciones empresariales, servidores web y soluciones de seguridad, además de almacenar los datos administrativos, la cual presta servicio a más de 250 usuarios que acceden a historiales de pacientes confidenciales y cruciales.

Debido al envejecimiento de su solución de máquinas virtuales, el hospital decidió que necesitaba descargar sus servidores VMware ESXi actuales en una solución de almacenamiento independiente, que proporcionará un alto rendimiento y redundancia para garantizar la disponibilidad de los datos. Debía ser una solución de almacenamiento con alta disponibilidad que funcionara con VMware vMotion para permitir la migración en directo sin interrupciones del servicio entre los servidores ESXi.

Como estrategia adicional de mitigación de riesgos, el hospital necesitaba que la solución se implementara en dos salas de servidores en dos edificios diferentes, como lo había hecho con su clúster High Availability de VMware vSphere. Además, quería una solución de copia de seguridad para sus máquinas virtuales y un servidor independiente para almacenar copias redundantes de todos los datos de copia de seguridad sin conexión.

Una solución de almacenamiento adecuada

Basándose en experiencias positivas con las soluciones de Synology, los administradores de TI del hospital recomendaron unidades Synology FS6400 todo flash por su alto rendimiento y compatibilidad con la infraestructura existente del centro médico. El hospital implementó una unidad FlashStation en cada una de las dos salas de ordenadores, utilizando Synology High Availability (SHA) para unir las dos unidades todo flash en un clúster high-availability.

El clúster SHA consta de un servidor activo que almacena y administra los datos de las máquinas virtuales y un servidor pasivo que se sincroniza continuamente con el dispositivo activo y está listo en todo momento para tomar el control en caso de irregularidades en el servidor principal.

Para su nueva configuración de copia de seguridad, el centro médico implementó dos unidades Synology RS3617RPxs de gran capacidad con una combinación de software de protección de máquinas virtuales de Synology y de terceros. Uno de los servidores se configuró para alojar las copias de seguridad de las máquinas virtuales realizadas con una solución de copia de seguridad de terceros, mientras que la otra se configuró para crear copias de seguridad independientes de cada máquina virtual mediante el paquete Active Backup for Business (ABB) de Synology para protección de Windows, Linux, Hyper-V y VMware.

“Queríamos implementar una solución que simplificara la administración y mejorara el rendimiento de nuestra TI. La configuración de dos matrices todo flash de Synology en un clúster high-availability nos ha ayudado a lograr un rendimiento que era impensable con nuestra infraestructura de almacenamiento anterior, al tiempo que hemos reducido nuestros costes operativos y de compra”, señala Cédric Savona, técnico de TI del centro hospitalario Michel Perret.

La implementación fue un gran éxito, ya que las IOPS medidas en la configuración del hospital aumentaron de 822 a 71 000. Ahora, el centro médico cuenta con una arquitectura fiable y eficiente que ha mejorado la productividad de su personal.

La nueva solución de almacenamiento es totalmente redundante con la ayuda de SHA y cuenta con una copia de seguridad gracias a ABB, lo que garantiza unas interrupciones mínimas del servicio y proporciona a los administradores y usuarios opciones de recuperación de datos rápidas y fiables en caso de desastre. Además, Synology High Availability y Active Backup for Business son soluciones totalmente sin licencias disponibles en todo el hardware de Synology compatible, lo que hace que el coste total de propiedad sea altamente transparente.

El centro hospitalario Michel Perret se beneficia ahora de una mejora significativa en TI y puede estar seguro de que sus aplicaciones y datos más importantes están protegidos por un alto grado de redundancia. Gracias al programa Test & Buy de Synology, el hospital pudo probar los dispositivos FS6400 antes de decidirse a comprar. En cada paso del proceso, Synology proporcionó asistencia técnica y comercial, lo que aumentó la tranquilidad del equipo de TI.