Synology dota a Investortools de una solución de almacenamiento y backup todo en uno

  • Casos prácticos

empresa gestion directivos ©Freepik

La empresa de software financiero necesitaba una solución de almacenamiento centralizada en la que poder almacenar, realizar copias de seguridad y restaurar fácilmente archivos importantes a un coste menor. Investortools protegió sus datos con éxito con las soluciones de Synology.

Fundada en 1983, con más de 100 empleados, Investortools es una empresa de software que ayuda a las instituciones financieras a gestionar los retos diarios de la administración de carteras de renta fija y el análisis de crédito. Más de 250 instituciones financieras utilizan el software de Investortools, incluidos todos los principales bancos.

Debido a su crecimiento, las soluciones de copia de seguridad y servidor de archivos ya no eran capaces de satisfacer sus necesidades. En la mayoría de los casos el proceso de recuperación de datos resultaba tedioso y requería que el equipo de TI reconstruyese el sistema antes de poder restaurar los datos. Esto planteaba un gran problema para la empresa, ya que muchos intentos de recuperación de datos eran demasiado largos o costosos.

Otra necesidad creciente de la empresa era realizar copias de seguridad de sus cuentas/archivos de G-suite y Microsoft 365 fácilmente sin altas cuotas periódicas. También necesitaban un almacenamiento de máquinas virtuales fácilmente escalable que pudiera administrarse de forma centralizada.

En resumen, Investortools necesitaba una solución de almacenamiento centralizada en la que pudieran almacenar, realizar copias de seguridad y restaurar fácilmente archivos importantes de la empresa a un coste menor.

Beneficios inmediatos

El recién llegado administrador de infraestructuras de TI de Investortools comenzó a buscar una solución de copia de seguridad y servidor de archivos. Tras haber trabajado con los productos de Synology y tener una experiencia positiva con ellos decidió comprar un NAS DS1019+ para probarlo como servidor de archivos de la empresa.

El equipo de TI probó el rendimiento del DS1019+ como administrador de máquinas virtuales y quedó impresionado por sus potentes capacidades, a pesar de su pequeño tamaño. Esto instó a Investortools a comprar dos unidades RS1619xs+ adicionales, que además de para el uso compartido de archivos, las utilizan como controlador de dominio secundario que se integra con su infraestructura de VMware e Hyper-V para copias de seguridad de máquinas virtuales y como copia de seguridad in situ para todas sus estaciones de trabajo mediante Active Backup for Business. 

Después de implementar con éxito estas soluciones de Synology, Investortools decidió ampliar aún más con un dispositivo FS6400 para ejecutar todo el uso compartido de archivos de la empresa, administrar las copias de seguridad de su centro de datos, proporcionar copias de seguridad para sus cuentas de G-Suite y Microsoft 365 y alojar destinos iSCSI para sus infraestructuras virtuales. 

Los beneficios no se hicieron esperar. Active Backup for Business (ABB) ha ayudado a recuperar fácilmente cinco estaciones de trabajo con restauraciones completas en un día, algo que habría tardado semanas en restaurarse antes de implementar las soluciones de copia de seguridad de Synology. Una ventaja adicional de ABB es la capacidad de auditar los registros de copia de seguridad, una función de seguridad que ahora Investortools puede prometer a sus clientes.

Otra ventaja es el Sistema de administración central (CMS) de Synology, que permite a Investortools administrar y monitorizar dispositivos NAS en una ubicación centralizada. Todas las copias de seguridad de máquinas virtuales, estaciones de trabajo, G-Suite y Microsoft 365 se administran fácilmente a través de DiskStation Manager (DSM).  Estas soluciones minimizan el tiempo que dedica el departamento de TI a crear tareas de copia de seguridad y administrar dispositivos, todo ello a la vez que facilita el acceso a los archivos y proporciona una escalabilidad sencilla.