La importancia de lograr y mantener la consistencia de marca

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Ibexa negocio

La marca no solo permite al negocio establecer una identidad distinta y reconocible, sino que ayuda a fomentar una mayor lealtad del cliente B2B. Una plataforma de experiencia digital, como Ibexa DXP, puede garantizar una marca consistente en su contenido, experiencia del cliente y operaciones de comercio digital.

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La marca es el conjunto de atributos que los clientes asocian con un negocio. La consistencia de una marca es la capacidad para comunicarse, interactuar y crear experiencias de cliente de una manera que se alinee con los valores y la identidad de la empresa. Implica hablar con una voz de marca bien definida y replicable, usar elementos gráficos y de diseño identificables y guiar a los clientes a través de su viaje de una manera consistente y de una forma que se pueda replicar a través de múltiples canales.

La consistencia de marca cumple varias funciones, empezando por diferenciar negocios en la misma industria o mercado. Y es que la consistencia de marca ayuda a un negocio a establecer una identidad distinta y reconocible con la que los clientes pueden comenzar a construir una relación.

Asimismo, una marca consistente fomenta una mayor lealtad. La lealtad del cliente se basa en la relación personal que construyen con un negocio y los valores que otorgan a su marca. La lealtad implica que el cliente se quedará con ese negocio incluso cuando los competidores lo desafíen en cuanto a precios, conveniencia y calidad del producto.

Algunas empresas han perfeccionado su marca hasta tal punto que su nombre ahora es sinónimo del producto que venden, como, por ejemplo, la adopción generalizada de google como término para usar un motor de búsqueda. Este grado de construcción de marca solo es posible si la empresa es consistente en sus mensajes, acciones y experiencias de los clientes.

Las empresas deben crear experiencias memorables para sus clientes. Para ayudarles está Ibexa DXP, una plataforma de experiencia digital que consiste en tres módulos, cada uno de los que ofrece a las empresas B2B los recursos necesarios para ayudarles a garantizar una marca consistente.

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