Ventajas de las campañas de contenido interactivo para las marcas

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Content marketing

Además de ser un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, el contenido dinámico ayuda a que la imagen de la marca sea más positiva y da razones a la audiencia para seguir la marca en sus canales de comunicación e interactuar con ella, ayudando a las empresas a establecer relaciones sólidas y duraderas con su público.

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Los consumidores ven alrededor de 3.000 anuncios cada día, de los que, de media, solo recuerdan cuatro. Esto nos da una idea de la importancia que tiene para las marcas elaborar contenidos que capten la atención de los usuarios y el reto que supone para los departamentos de marketing desarrollar campañas atractivas. Una de las mejores técnicas de marketing para atraer a los consumidores son las campañas interactivas, pues requieren que la audiencia se comprometa, interactúe o participe con el contenido para aprovechar al máximo la experiencia completa de la marca.

El contenido interactivo es un 81% más eficaz para captar la atención del usuario, en comparación con el contenido estático, y genera un diálogo bidireccional entre la marca y los seguidores, clientes o consumidores. Además, puede integrarse de forma fácil en la estrategia de inbound marketing porque transmite un mensaje, al igual que una entrada de blog, una publicación en redes o un correo electrónico.

Pero estas no son las únicas ventajas que tienen para las marcas las estrategias de marketing interactivo, tal y como recoge a Qualifio:

--Mejora el conocimiento de la marca. Crear contenidos interactivos que sean divertidos y originales ayuda a que la imagen de la marca sea más positiva, además de única y moderna. Esto aumentará el interés de los clientes hacia las novedades comerciales de la empresa.

--Impulsa el compromiso de la audiencia. Todos los tipos de marketing interactivo ofrecen al público una experiencia única por lo que, al generar este contenido, se da razones a la audiencia para seguir la marca en sus canales de comunicación e interactuar con ella.

--Fideliza al público. Los contenidos interactivos ayudan a las empresas a establecer relaciones sólidas y duraderas con su público. Gracias a la información que se recopila con ellas, se pueden generar comunicaciones más personalizadas y mejorar la fidelización.

--Convierte leads en clientes. Los contenidos interactivos son una de las mejores estrategias de marketing para recoger datos y, por tanto, son de gran ayuda para los equipos de marketing encargados de convertir al público en clientes.