Las herramientas de digitalización impulsan la experiencia del cliente

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Experiencia del cliente

Los procesos de compra y atención al cliente viven en constante evolución debido a la creciente demanda de los consumidores de experiencias personalizadas. Las nuevas tecnologías nos permiten realizar segmentos de consumidores de nicho, buscar patrones para clasificar a los clientes y personalizar la comunicación para aumentar el engagement.

La experiencia del cliente hoy en día lo es todo para las empresas, sin embargo, tener una visión 360º del cliente sigue siendo un reto en los procesos internos de las compañías. En las organizaciones existe una dificultad para acceder a la visión unificada del cliente, puesto que tienen muchas aplicaciones satélite independientes que dan respuesta a aspectos concretos, pero no proporcionan una visión global y holística para que le puedan dar a este cliente una respuesta personalizada. 

En un mundo dominado por los datos, el análisis más o menos complejo de los mismos es el único modo de crear estrategias de valor que impacten directamente en las organizaciones. Sin embargo, se generan tantos datos por segundo, que muchas veces resulta imposible analizarlos de forma manual y obtener una visión unificada con la que tomar decisiones. Por eso, para que esto realmente resulte efectivo, las compañías necesitan herramientas prácticas que unifiquen y organicen toda esta información, para que la misma realmente pueda serles de utilidad a los trabajadores y profesionales comerciales.

En la actualidad existen multitud de herramientas que se construyen en la nube para un despliegue más fácil y de menor coste, además llevan incorporados sistemas de Inteligencia Artificial para las sugerencias, e incluso motores de Machine Learning que sugieren patrones similares o procesos de segmentación para hábitos parecidos en los usuarios.

Las nuevas tecnologías nos permiten realizar segmentos de consumidores de nicho, buscar patrones para clasificar a los clientes y personalizar la comunicación automáticamente para aumentar el engagement y la recurrencia en la compra de productos o servicios. Gracias a las nuevas herramientas de digitalización y sus beneficios para las empresas, hoy no hace falta ser una multinacional para poder contar con una tecnología de calidad que permita optimizar las estrategias de marketing y ventas.