TikTok se alza como la red social ideal para conquistar al público más joven

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Es la red social que ofrece más alcance orgánico y posibilidad de viralidad gracias a su algoritmo, el cual otorga relevancia al contenido ofreciendo y seleccionando vídeos en función de los gustos, contenido consumido y likes del usuario. Según datos de IAB, el 43% de los perfiles seguidos en esta red social son marcas.

TikTok se ha convertido en la plataforma que más adeptos ha conseguido en los últimos años y una de las más utilizadas a nivel mundial después de Facebook, YouTube e Instagram con un mayor nivel de crecimiento, visualización, interacción y satisfacción, por parte de usuarios y anunciantes.

“Cada vez más, podemos observar cómo los anunciantes van teniendo más en cuenta la importancia de las redes sociales y su potencial e invierten en ellas. TikTok es ideal para conquistar a un público que cada vez más se muestra reacio a lo tradicional y busca alternativas creativas, modernas e innovadoras en línea con sus valores”, declara Ángeles Capeáns, Content & Social Media Project Manager de Redegal.

Según datos del “Estudio de redes sociales de 2023” de IAB, el 43% de los perfiles seguidos en esta red social son marcas y el 51%, influencers o generadores de contenido, con un mayor atractivo entre la generación Alpha (12-17 años) y la Generación Z (18-24 años). Este, entre otros motivos, convierte a esta red social en la más valorada y aconsejada para las marcas que quieran conectar con la audiencia más joven, por encima de buscadores, display u otras redes sociales, a través de estrategias que consiguen conectar con los usuarios de forma no intrusiva por medio de fórmulas publicitarias digitales distintas a las tradicionales.

Además, una de sus novedades es Tik Tok Shop, un espacio virtual que permite tanto a los anunciantes como a los usuarios realizar compras desde la misma aplicación facilitando la experiencia para el usuario quienes incluso pueden pagar a través de la app.

“TikTok es la red social que está ganando terreno al resto de redes sociales. Los anunciantes son conscientes y cada vez son más los que utilizan esta red social para promocionar sus productos y servicios y conectar con su público más joven. En TikTok no importa el número de seguidores que tenga la marca en comparación con otras redes sociales, sino el algoritmo. Esta peculiaridad convierte a TikTok en la red social del descubrimiento y de mayor alcance orgánico y posibilidad de viralización al mostrar un contenido publicitario no intrusivo centrado en el entretenimiento sin que el usuario se sienta molesto y vea en las marcas una pérdida de tiempo”, concluye Capeáns.