Open Data mejora la gestión de experiencia del cliente
- Gestión del dato
Esta nueva iniciativa, impulsada por Adobe, Microsoft y SAP, trata de mejorar la gestión de experiencia del cliente (CXM), ayudando a las organizaciones a extraer el máximo valor de sus datos, a través de la cooperación entre plataformas y la aplicación de técnicas de inteligencia artificial.
Durante la reciente conferencia Microsoft Ignite, Adobe, Microsoft y SAP han anunciado la creación de la iniciativa Open Data, un proyecto que pretende impulsar un modelo abierto de datos entre sus diferentes plataformas. El objetivo es eliminar los silos de datos para sacar todo el valor de la información que manejan las organizaciones, proporcionando una mejor experiencia a sus clientes en tiempo real. Además, este ecosistema abierto permite tener una visión más global del cliente, ayudando en la gestión de operaciones y el mantenimiento de la privacidad y la seguridad. Durante la presentación, Bill McDermott, CEO de SAP, dijo que: “Microsoft, Adobe y SAP entienden que la experiencia del cliente ya no es más una conversación sobre gestión de ventas. Los CEO han comenzado a romper los silos del status quo para que todos los empleados estén enfocados en atender a los clientes. Con la iniciativa Open Data ayudaremos a las compañías a funcionar con una verdadera visión única del cliente”.
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Data se basa en tres principios básicos:
- Cada organización debe tener un control total y directo sobre sus datos.
- Los clientes pueden implementar procesos de negocio basados en inteligencia artificial para extraer valor e inteligencia unificando los datos sobre el comportamiento y las operaciones.
- Gracias a un amplio ecosistema de socios se puede aprovechar al máximo y con sencillez un modelo de datos abierto, con capacidad de extenderse.
Este modelo unificado permitirá aplicar con más eficacia y sencillez las soluciones de inteligencia artificial y analítica avanzada, que permiten extraer todo el valor de la información en tiempo real, aportando datos críticos para mejorar el desempeño de las aplicaciones de negocio. A este respecto, Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo que: “las organizaciones de todo el mundo tienen una enorme oportunidad de construir circuitos de retroalimentación digital impulsados por IA para obtener poder predictivo, flujos de trabajo automatizados y, al final, resultados de negocio mejorados”.
Estas tres compañías han decidido mejorar la interacción y el intercambio de datos entre sus plataformas: Microsoft Dynamics 365, Adobe Experience Cloud, Adobe Experience Platform, SAP C/4HANA y S/4HANA. Para ello emplearán un modelo de datos común que proporcionará al cliente un lago de datos unificado en Microsoft Azure, mediante el que los clientes podrán elegir las herramientas y aplicaciones de negocio que quieran emplear para construir y desplegar sus servicios.