Crece el número de empresas inteligentes

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Un reciente estudio muestra que el número de empresas consideradas como inteligentes se ha duplicado desde 2017, llegando actualmente al 10%. El informe muestra que esta tendencia está directamente relacionada con el despliegue y la inversión en tecnologías Internet of Things, estrategias que seguirán creciendo durante los próximos dos años.

Como señala el segundo “Índice anual de Empresa Inteligente”, publicado por Zebra Technologies Corporation, el número de empresas inteligentes está creciendo a nivel global, duplicándose desde 2017 hasta llegar al 10%. Muestra que, concretamente, ha aumentado el despliegue y la inversión de soluciones IoT, con un gasto medio que ha crecido un 4% en este año. Y el 86% de las empresas opina que este índice continuará creciendo durante el año que viene o los dos próximos años. Casi la mitad de las organizaciones encuestadas cree que este incremento se encontrará entre el 10 y el 20%.

Además, revela que se ha incrementado el número de compañías que comparten en tiempo real la información generada por las soluciones Internet of Things, llegando hasta el 52%. En este avance tecnológico, el informe indica que lo más importante para elaborar un plan de gestión de datos adecuado es el análisis en tiempo real (66%), y después la seguridad (63%).

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

El estudio muestra que, para alcanzar el éxito en el despliegue de soluciones IoT, 4 de cada 10 empresas recurren a socios estratégicos que les ayudan en la administración de estas tecnologías, una proporción superior a la de 2017. Según dijo Tom Bianculli, director de Zebra Technologies: “A medida que las nuevas tecnologías continúan transformando la primera línea de negocios, los datos en tiempo real ofrecen a los trabajadores la información correcta para optimizar las acciones y los resultados. Basándonos en nuestro segundo índice anual, está claro que cada vez más compañías reconocen el valor de aprovechar las estrategias de IoT y seguirán impulsando la adopción y la inversión en el futuro”.

Este informe relaciona directamente la inteligencia de las empresas con el despliegue de tecnologías basadas en Internet of Things. Estas consisten en dispositivos conectados, dotados de sensores y con diversos grados de inteligencia y automatización. Pero detrás de cualquier despliegue de IoT existe una importante infraestructura de análisis e inteligencia de datos, que permite “cocinar” toda la información que proporcionan estos dispositivos para extraer información valiosa para optimizar las operaciones de la empresa. En ello tienen mucho que ver la analítica avanzada, la inteligencia artificial y otras tecnologías de nueva generación que dotan de verdadera inteligencia a las organizaciones.