El mercado de servicios de drones seguirá creciendo con fuerza hasta 2027

  • Infraestructura

La tecnología de vehículos no tripulados ha avanzado mucho en los últimos años, y ahora los fabricantes se preparan para abordar nuevas aplicaciones en diferentes industrias. Esto impulsará el incipiente mercado de servicios de drones, que para el año 2027 podría alcanzar un valor total de 33.000 millones de dólares en todo el mundo.

Un estudio reciente publicado por la firma Transparency Market Research señala que el mercado de servicios de drones incrementará sus ingresos a una tasa interanual compuesta del 32,5% entre 2019 y 2027, cuando se espera que alcance un valor de 33.000 millones de dólares. En este importante crecimiento influirán numerosos factores, derivados de la aplicación de los vehículos no tripulados a nuevas aplicaciones en diferentes industrias.

Por un lado, se espera que se incremente mucho el uso comercial de este tipo de vehículos en sectores como la construcción o la agricultura, donde se han usado de forma minoritaria durante décadas. Concretamente, la construcción será una de las industrias donde más crecerá, dado el éxito que está teniendo actualmente el uso de drones para diferentes trabajos en este campo. Y se espera que la adopción de aeronaves no tripuladas en esta industria aumentará un 239% entre 2017 y 2027, convirtiéndose en el mayor cliente del mercado de servicios de drones.

Por otro, se prevé una irrupción importante en el desarrollo urbano, la gestión del tráfico, la prevención de desastres, la vigilancia de entornos naturales, la atención médica, la seguridad y la minería. Esto se debe a que los drones permiten realizar determinadas tareas de forma más eficiente, ahorrando costes y agilizando determinadas operaciones.

La región que dominará este mercado será América del Norte, debido a la adopción en las industrias de infraestructura, medios y entretenimiento y agricultura. Y también a la creciente inversión en I+D que están realizando los gobiernos y las empresas de la región. Europa será el segundo mayor mercado, donde se prevé un aumento considerable de la aplicación de drones en las industrias de la salud y el almacenamiento, lo que impulsará el mercado de servicios.

Y Asia Pacífico mostrará un crecimiento muy saludable durante este período, especialmente en países como China, donde se prevé un gran aumento del uso de aviones no tripulados en aplicaciones agrícolas y de otros sectores. Y también se pronostica un aumento de las inversiones en I+D en este campo, con la intención de mejorar los servicios de fotografía aérea, videografía, mapeo y recolección de datos.