Synology agiliza las copias de seguridad con un NAS flexible, seguro y fiable

  • Infraestructura

Synology NAS DS1823xs+

Por su tamaño y su capacidad de hasta 144 TB de almacenamiento bruto, el DS1823xs+ es la solución de almacenamiento on-prem idónea para empresas ágiles y con limitaciones de espacio para almacenar y sincronizar los datos del lugar de trabajo. Se pueden añadir unidades de expansión Synology DX5174 para obtener hasta 324 TB de almacenamiento total.

Synology ha presentado el DiskStation DS1823xs+, una solución de almacenamiento central de datos en formato de sobremesa que, gracias a su capacidad de hasta 144 TB de almacenamiento bruto antes de la ampliación, resulta ideal para consolidar datos no estructurados en oficinas y estudios. Puede desplegarse de forma flexible allí donde no se disponga de un rack de servidores dedicado o un centro de datos.

"Como servidor en torre de sobremesa, el nuevo DS1823xs+ de 8 bahías es una unidad potente que puede procesar grandes cargas de trabajo y operaciones multitarea, como realizar copias de seguridad de servidores en toda la oficina, compartir y sincronizar archivos entre dispositivos y ubicaciones, o gestionar la vigilancia local", afirma Iván Gento, Marketing Executive Iberia & Árica de Synology.

Con más de 3.100/2.600 MB/s de velocidad de lectura/escritura secuencial y opciones de configuración flexibles, el DS1823xs+ admite aplicaciones exigentes en sectores creativos y orientados a los datos. La conectividad 10GbE integrada y sus hasta cuatro puertos opcionales 1/10/25GbE o Fibre Channel admiten aplicaciones que exigen un gran ancho de banda. Es conveniente destacar que se pueden añadir unidades de expansión Synology DX5174 para obtener hasta 324 TB de almacenamiento bruto total cuando el crecimiento de los datos así lo exija.

El DS1823xs+ funciona con DiskStation Manager (DSM), el sistema operativo de Synology basado en navegador que simplifica la administración remota con soluciones de gestión de almacenamiento, protección de datos y mantenimiento, entre las que se incluyen la sustitución remota de unidades, la supervisión del estado y la seguridad del sistema basada en la nube para flotas de servidores distribuidas.

Las copias de seguridad de PC, Mac, terminales Linux, servidores, sistemas Synology, máquinas virtuales VMware e Hyper-V, Microsoft 365 y Google Workspace se pueden consolidar en el DS1823xs+ con Active Backup Suite. Los archivos y LUN almacenados en el NAS pueden protegerse contra ataques de ransomware y otras amenazas con instantáneas casi instantáneas mediante Snapshot Replication.