Western Digital aumenta la productividad de creativos y profesionales con un nuevo SSD
- Infraestructura
El WD Blue SN580 NVMe ofrece velocidades de lectura y escritura de hasta 4150 MB/s, hasta 2TB de almacenamiento en un formato delgado M.2 2280, y tecnología nCache 4.0, que realiza una copia súper rápida de archivos de gran tamaño y activos multimedia con un alto rendimiento de escritura en ráfagas y caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación.
La demanda de contenido digital con calidad visual se está disparando, y cada vez más son necesarias tecnologías avanzadas que soporten la producción y el consumo de dicho contenido enriquecido. Para los consumidores, estudiantes y profesionales, las herramientas rápidas y seguras son imprescindibles para mantener su grado de creatividad. Pensando en ellos, Western Digital anuncia una nueva unidad de estado sólido (SSD), el WD Blue SN580 NVMe, una solución flash interna NVMe PCIe Gen 4.0 que ha sido diseñada específicamente para que creativos y profesionales la puedan utilizar al actualizar sus PC actuales o mejorar una construcción personalizada.
El WD Blue SN580 es la primera unidad de la cartera de productos WD Blue que cuenta con la tecnología nCache 4.0, que realiza una copia súper rápida de archivos de gran tamaño y activos multimedia con un alto rendimiento de escritura en ráfagas y caché SLC híbrida para flujos de trabajo de creación; y NVMe PCIe Gen 4.0, que permite realizar múltiples tareas de grandes y complejos flujos de trabajo, ofreciendo mayor capacidad de respuesta de las aplicaciones y tiempos de arranque con velocidades de lectura y escritura de hasta 4150 MB/s (en los modelos de 1 TB a 2 TB). Los profesionales, ensambladores de PC y creadores de contenido pueden así concentrarse en lo que hacen mejor, en lugar de preocuparse en invertir demasiado tiempo en cargar y transferir archivos.
El WD Blue SN580 proporciona hasta 2TB de almacenamiento en un formato delgado M.2 2280 para un almacenamiento seguro de aplicaciones y datos, como fotos, videos 4K o archivos musicales. Gracias a sus requerimientos de bajo consumo permite seguir creando sin interrupciones cuando se está de viaje, con almacenamiento de bajo consumo y sin DRAM para ayudar a maximizar la duración de la batería del ordenador portátil.
“A medida que los flujos de trabajo de los creadores se vuelven más intensos y complejos por el uso de aplicaciones pesadas y grandes activos multimedia como video 4K, es fácil que lleguen a desesperarse debido a tiempos de carga demasiado largos”, comenta Eric Spanneut, vicepresidente de soluciones SSD para Clientes y Empresas de Western Digital. “El nuevo SSD WD Blue SN580 NVMe aumenta la productividad lo que permite a profesionales y creadores concentrarse en ser más creativos sin tener que pasar mucho tiempo esperando a que se transfieran sus archivos o se carguen los programas”.