Razones por las que optar por una plataforma de almacenamiento en la nube privada

  • Infraestructura

Synology 2

A medida que los proveedores de servicios de nube pública eliminan gradualmente los planes de almacenamiento ilimitado, el almacenamiento en la nube privada de Synology Drive surge como una alternativa flexible, rentable y segura, permitiendo que las empresas crezcan sin las cargas financieras de cambiar sus infraestructuras de almacenamiento existentes.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

El almacenamiento en la nube se ha convertido en la opción preferida de las empresas, ya que más del 60% de los archivos empresariales residen en la nube, y el 94% de las empresas de todo el mundo adoptan soluciones de almacenamiento en la nube, según datos de GoodFirms. Sin embargo, dado que casi la mitad de los datos almacenados en la nube se clasifican como información confidencial, incluidos los datos de empleados y clientes, los registros financieros y la propiedad intelectual, se prevé que el gasto en almacenamiento en la nube aumente un 13% hasta alcanzar los 135.100 millones de dólares en 2026. Este rápido crecimiento de los datos presenta dos desafíos importantes para las empresas: el aumento de los costes de almacenamiento y las preocupaciones sobre la privacidad de los datos.

Desafíos de la nube pública y Synology Drive como alternativa

A medida que la demanda de datos sigue aumentando, los proveedores de nube pública han ido reduciendo sus ofertas de almacenamiento ilimitado. En 2021, Google suspendió el almacenamiento gratuito para los usuarios de Google Fotos, y Google Workspace for Education y Enterprise siguieron su ejemplo. En 2023, Microsoft y Dropbox también eliminaron gradualmente sus soluciones de almacenamiento ilimitado, lo que afectó a numerosas empresas. Incluso si las empresas pueden encontrar soluciones alternativas, la transición conlleva los costes de la migración de datos, los recursos de TI, la administración y el riesgo de interrupciones operativas.

Por otra parte, las empresas tienen un control mínimo sobre los servidores de nube pública, lo que lleva a un acceso inestable a sus archivos debido a la congestión y la latencia de la red, una preocupación importante para los datos empresariales confidenciales. Además, la mayoría de los proveedores pueden acceder a los datos de los usuarios, con el riesgo de que se produzcan violaciones o eliminaciones de datos críticos de la organización. Como tal, las nubes públicas pueden no ser ideales para almacenar datos empresariales confidenciales.

Las plataformas de almacenamiento en la nube privada como Synology Drive ofrecen una solución sólida para los desafíos que plantean el almacenamiento ilimitado y la propiedad de datos. Synology Drive se ejecuta en servidores de nube privada de Synology NAS locales, lo que elimina los riesgos relacionados con el uso de servicios de terceros, como redes inestables o cierres de servicios. Las empresas pueden elegir un modelo de NAS adecuado en función de sus necesidades de capacidad y, con un pago único, eliminar la dependencia de proveedores de servicios externos.

Son cinco las razones por las que las empresas deberían elegir Synology Drive:

--100% de propiedad de los datos. Synology Drive se basa en una infraestructura de almacenamiento en la nube privada, lo que significa que Synology no tiene acceso a ningún dato almacenado, lo que garantiza un control total de los datos y la privacidad.

--Una plataforma integral de colaboración y gestión de archivos. Synology Drive ofrece herramientas integradas como Synology Office, que facilitan la creación de documentos, presentaciones y hojas de cálculo. Los equipos pueden trabajar juntos y compartir archivos en tiempo real, lo que aumenta la coordinación del equipo en la seguridad en la nube privada.

--Funciones de sincronización y seguridad de nivel empresarial. Restaure versiones de archivos anteriores, conserve los archivos eliminados y configure permisos de acceso granulares al compartir archivos interna y externamente con Synology Drive. Se pueden agregar marcas de agua a todos los archivos de una carpeta, para que pueda identificar la fuente de cualquier fuga. En caso de pérdida de un dispositivo Synology, las carpetas sincronizadas se pueden borrar de forma remota para evitar filtraciones de datos.

--Espacio de almacenamiento flexible. Synology Drive elimina la necesidad de cuotas de licencia recurrentes o costes de suscripción. Las organizaciones solo tienen que elegir un NAS en función de sus necesidades de capacidad y escalar el almacenamiento a medida que crecen sus demandas de datos sin incurrir en gastos adicionales.

--Cómoda implementación de la nube híbrida. Synology Drive se integra con servicios de nube pública como Synology C2 Storage, lo que permite a las empresas configurar una infraestructura de nube híbrida equilibrada en función de sus necesidades. Esto asegura la recuperación de datos de las copias de seguridad en la nube híbrida en caso de pérdida de datos, lo que garantiza operaciones ininterrumpidas y una gestión eficiente de los recursos para las empresas.