La IA revoluciona el mundo del ecommerce y del marketing digital
- Inteligencia Artificial
Según diferentes consultoras tecnológicas, se pronostica un increíble crecimiento en el mercado global para 2024. Esto significa que muchos sectores ya muestran su interés por los algoritmos en IA, al lograr un mayor rendimiento, mejorar la experiencia con el cliente y conseguir una óptima personalización.
Los expertos están de acuerdo en que la integración de la Inteligencia Artificial en el día a día de las empresas es necesaria para no quedarse fuera del mercado. La automatización, tanto de la atención al cliente como de las ventas, liberará al personal pudiendo concentrarse en problemas más complejos y tareas de alto valor.
Según los especialistas, será una de las herramientas más poderosas para que las empresas fortalezcan la relación con sus clientes e impulsen las ventas. Las tecnologías de inteligencia artificial están revolucionando el área del ecommerce y su impacto se está dejando sentir de muchas maneras. Esta tecnología está permitiendo a las empresas mejorar su eficiencia y eficacia en la gestión de su catálogo de productos, lo que a su vez se traduce en una experiencia de compra más satisfactoria para los consumidores.
Además, por medio de la integración con plataformas de mensajería populares como Facebook, Messenger, WhatsApp y WeChat, se facilitará que los clientes compren productos, reserven citas y obtengan atención al cliente, todo dentro de la aplicación que usan todos los días.
El comercio conversacional permite ofrecer una experiencia del cliente más personalizada e intuitiva. Al utilizar el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, los chatbots y los asistentes de voz pueden comprender las consultas y preferencias de los clientes y brindar respuestas y recomendaciones personalizadas. Los chatbots impulsados por IA pueden convertirse en el futuro del comercio para las nuevas generaciones. Cuando sean capaces de ser tan receptivos y comunicativos como un amigo, cambiará la forma de relacionarse con las empresas, convirtiéndose en un nuevo canal de venta totalmente personalizado.
Según Worldline, el potencial del comercio conversacional es enorme. A través de una experiencia eficiente, puede ayudar a las empresas a relacionarse de forma sólida con sus clientes e incrementar la venta de manera exponencial. A medida que los desarrollos continúen avanzando, podemos esperar que el comercio conversacional pueda adquirir aún más fuerza.